El pliego de condiciones de las obras de mejora de la pista de atletismo de Can Coix se publicó el viernes pasado para su licitación, por un importe de 281.943 euros y un plazo de ejecución de dos meses a partir de que se adjudique. Es por ello que el Ayuntamiento de Sant Antoni estima que podrían iniciarse antes de que termine 2018.

La pista fue construida entre finales de los años 80 y principios de lo 90. En la motivación del pliego de prescripciones técnicas de la pista, se indica que presenta «un estado deficiente para la práctica deportiva». El pavimento de la pista ha perdido completamente su elasticidad y existen zonas endurecidas, agrietadas y con desconchones.

Además, existen elementos constructivos a menos de un metro de la pista, el sistema de desagüe es deficiente y el vallado es insuficiente para proteger las instalaciones de intrusiones fuera de horarios.

La actuación consistirá en el cambio del tartán, para lo que se aprovechará la base de asfalto que ya existe. A pesar de su mal estado, se considera que es suficientemente plana y firme.

Dado que en la revisión se ha comprobado que los anchos y cotas de la pista no se corresponden con las directrices del Consejo Superior de Deportes (CSD) respecto a las pistas de atletismo de 200 metros, se seguirán en la medida de lo posible las instrucciones del organismo respecto a diseño, dimensiones, distancias y seguridad. Es por ello que el anillo exterior pasará de tener cuatro a cinco calles, mientras que la recta de velocidad pasará de ocho a sies calles para cumplir con esta normativa.

También se cambiarán las rectas de salto de altura, longitud y pértiga, la zona de entreno, los fosos de salto de longitud, la zona de caída y el círculo de lanzamiento de peso.

Respecto a los otros elementos, se mejorará la red de desagüe interior y exterior, el espacio reservado para el almacenaje de elementos deportivos, el vallado de las instalaciones y se cubrirá la zona de gradas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, indicó que se trata de «un proyecto muy importante», dado que no se había hecho apenas ninguna modificación en 20 años y era necesario «tener una pista en condiciones».

Atletismo Sa Raval

Respecto a las actividades del ‘Atletismo Sa Raval’, el concejal indicó que se había hablado con el nuevo presidente, José Gutiérrez, que les había solicitado que las obras estuvieran listas en febrero para la temporada de verano.

Durante el desarrollo de las mismas entrenarán en las pistas del colegio Guillem de Montgrí, junto al velódromo, o incluso se plantea la posibilidad de gestionar que se puedan usar algún día a la semana a las pistas de atletismo de Can Misses, aunque todavía no se ha hablado con el Ayuntamiento a ese respecto.