Marco Borriello dispara a potería durante un entrenamiento de esta semana. Foto: UD IBIZA

A la UD Ibiza le está costando el inicio de temporada. Parece lejana la victoria en la primera jornada ante el Sevilla Atlético y las dos derrotas de Can Misses duelen. Bien armado en defensa, sólo dos goles encajados en las cuatro jornadas disputadas, el problema está en la otra portería. Sólo Núñez en Sevilla fue capaz de marcar un gol. Una carencia que urge solucionar sobre todo si se quiere asaltar la Nueva Condomina. Los de Ñoño Méndez visitan a uno de los gallitos de la categoría. El Real Murcia espera hoy a las 12.00 horas.

El técnico celeste es sabedor de que no será nada sencillo enfrentarse a los pimentoneros: «Es uno de los rivales más duros, pero también es una salida ilusionante. Jugar en un campo de Primera División, yo creo que motiva a cualquier jugador y tenemos que ir allí con una buena predisposición para sacar un buen resultado».

En la rueda de prensa previa al encuentro, Méndez reconoció los problemas que está teniendo su equipo para ver portería: «Llegamos bien a la frontal, nos falta un poquito de decisión, de valentía». «Esta semana hemos intentado incidir un poco en eso», añadió.

El entrenador está tranquilo y no cree que haya ansiedad en sus jugadores. Señaló que para ellos, estos primeros partidos son casi la pretemporada, por el tardío ascenso y los jugadores que llegaron a última hora. Aunque no habla de ansiedad, sí mencionó cierta intranquilidad: «Hay la intranquilidad de que llegamos muchas veces a portería y no somos capaces de finalizar, pero eso a base de trabajo, a base de seguir reiterando todos los días e incidir en ese aspecto de cara a portería, seguro que al final llega la recompensa».

En su línea habitual, Méndez no dio pistas sobre el once que pondrá sobre el césped de la Condomina: «Venimos trabajando con todos, igual hay cambios o igual no. Siempre intentamos tener el equipo más competitivo teniendo en cuenta al rival que hay en frente. Intentaremos aprovechar la plantilla y los que pensamos que nos den más, saldrán de inicio». Tampoco despejó si Borriello iba a volver a ser titular o si Cirio podrá estar para los 90 minutos.

Por otro lado, el técnico del Real Murcia, Manolo Herrero, calificó el partido como de «muy importante». El entrenador pimentonero señaló que buscan reencontrarse con la victoria «para que el equipo siga creciendo, mejorando en confianza y en todo. Vamos a estar en la parte alta de la tabla».

Al igual que el Ibiza, el Murcia todavía no ha ganado en su estadio por lo que empieza a haber ciertas urgencias. «Tenemos que evitar los errores que hemos tenido en los últimos días y a partir de ahí conseguir esa primera victoria en casa, que la necesitamos», confesó Herrero.

El técnico incidió en la importancia del duelo de esta mañana para despejar dudas: «En clubes con este nivel de exigencia, empezar mal es un lastre importante. Luego cuesta mucho trabajo, toda la presión, el entorno, la exigencia que tenemos nosotros mismo. El partido contra el Ibiza es clave».

Por último, señaló que el Ibiza no mereció perder contra el Badajoz y que por juego merecen más puntos. Avisó del peligro del bloque de Vila: «Son jugadores escogidos dentro de la categoría. Es un equipo que en condiciones normales a final de temporada tendrá que pelear por el play off».

La cita servirá para ver a la UD Ibiza contra una de las mejores plantillas de toda la Segunda División B. El Murcia, que aún no ha perdido, llega con seis puntos, una victoria y tres empates, por los cuatro que tiene la UD Ibiza en su haber.