Imagen aérea de la Casa Van der Driesche de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha enviado hoy un comunicado informando de la orden inmediata de precintar y paralizar las obras de derribo de la Casa Van der Driesche, en vista del incumplimiento de la propiedad del inmueble.

De acuerdo a la notificación por Decreto del organismo regidor de Urbanismo del 18 de septiembre, por el que se establece el no inicio de obras y del Decreto de suspensión del 21 de septiembre, el consistorio ha decretado durante esta mañana el orden de precinto debido a los actos de la Policía Local y las fotografías aportadas al informe que demuestra el incumplimento de dichas órdenes.

Según explicaba el Ayuntamiento josepí en su comunicado, este ha procedido a decretar el precinto inmediato de la obra para evitar la continuación de su demolición y la policía local continuará realizando inspecciones periódicas para asegurar que no se vuelve a vulnerar el decreto de paralización.

Desde el Consistorio lamentan que la propiedad haya vulnerado las órdenes y que haya hecho caso omiso de las notificaciones y los hechos ya se han puesto en conocimiento del Colegio de Arquitectos y se notificará a los órganos competentes.