Vicent Torres 'Benet' anunciando el recurso de reposición

El partido socialista de Santa Eulària ha dado cuenta esta mañana de un recurso de reposición planteado contra un acuerdo de pleno tomado el pasado 2 de agosto que suponía la prórroga del contrato de suministro de agua del ayuntamiento de Santa Eulària con la empresa Aqualia hasta el 30 de junio de 2025.

El portavoz socialista en Santa Eularia, Vicent Torres ‘Benet’, ha indicado que en el recurso denuncian que en una propuesta de acuerdo planteada por el equipo de gobierno del ayuntamiento para la modernización de la red de suministro de agua se incluyó un “intento de renovación encubierta del servicio”. El PSOE considera que el contrato está caducado desde 2010, sin que haya habido en ningún momento una prórroga expresa que haya garantizado su continuidad. Es por ello que desde su punto de vista la prórroga no es viable, dado que se prorroga un contrato caducado que se debería haber prorrogado, en todo caso, en 2010.

Es por ello que los socialistas instan al equipo de gobierno a que saque a licitación pública un nuevo contrato de suministro de agua, dado que desde el momento en el que se firmó el contrato de suministro “han cambiado mucho las reglas del juego”. Benet especificó que se han incorporado más servicios en zonas nuevas de suministro de agua y se han municipalizado algunas redes, por lo que el contrato que se firmó en su momento “está totalmente desfasado”.

Incidió en que este recurso no supone que se ponga en peligro el suministro de agua sino “todo lo contrario”. La intencionalidad del recurso es garantizar el servicio a unos precios “que sean buenos para todos”, manifestó el portavoz socialista.

Otras contratas

Durante la rueda de prensa también se anunció que en el próximo pleno el grupo socialista planteará una moción para solicitar que se saque a contratación la gestión de el Teatro España, el centro cultural de Jesús y el centro cultural de Puig d’en Valls.

Explicaron que en una reciente consulta de la situación administrativa de estos tres espacios culturales públicos comprobaron que el contrato de gestión del Teatro España había caducado en 2016, mientras que los otros dos espacios no tenían ninguna empresa gestora. Es por ello que se pedirá que salga su gestión a contratación para que se haga una propuesta más activa en los tres espacios públicos.