El director del centro ha enviado una carta a los padres de los alumnos para aclarar los hechos

Tras la denuncia registrada por ACTUA Baleares el pasado miércoles solicitando a la Consejería de Educación la retirada de la agenda escolar del IES Sa Colomina de Ibiza por incluir en sus páginas textos en favor del separatismo catalán con ilustraciones de un profesor amordazado y policías intentado agredir a niños con pancartas de protesta, el instituto ha remitido una carta a las familias, firmada por su director Ernesto Olariaga, pidiéndoles disculpas y exigiendo responsabilidades a la editorial AT Edicions a la que acusa de incluir las páginas denunciadas sin autorización del centro.

El IES lamenta los hechos y pide a la editorial una explicación y disculpa pública. En contra, la editorial independentista AT Edicions ha remitido un comunicado, firmado por su gerente Jordi Urgell, insultando a ACTUA Baleares por haber denunciado este adoctrinamiento calificándolo como un partido de "extrema derecha", considerando la denuncia como una "gravísima intromisión en las decisiones de los centros escolares públicos". Además contradice al propio Instituto afirmando que éste conocía los contenidos y aún así encargó las agendas. La editorial defiende estos contenidos y a los "buenos docentes que fomenten el debate en las aulas", recomendándoles que no justifiquen sus decisiones en estos casos y sigan adelante con su "trabajo".

Noticias relacionadas

ACTUA Baleares ha solicitado a la Consejería de Educación la retirada de la agenda y la apertura de un procedimiento disciplinario contra los responsables, recordando que la semana pasada la Generalidad de Cataluña ordenó la retirada de este tipo de agendas escolares por lo que está a la espera de la decisión de la Consejería de Educación del gobierno balear que dirige el socialista Martí March.

Por su parte, el partido presidido por Jorge Campos estudia acciones legales contra la editorial AT Edicions por el contenido injurioso en su comunicado: https://agendadelaterra.cat/comunicat-en-relacio-a-la-denuncia-de-lextrema-dreta-eivissenca-a-lies-sa-colomina/

Jorge Campos afirma que "una vez más comprobamos como el separatismo pancatalanista considera suya la educación, insultando a quien denuncia prácticas anticonstitucionales contrarias a la convivencia democrática y al respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos"