Imagen de archivo de la procesión que se celebra en el día grande de la localidad de Sant Mateu.

Las fiestas de Sant Mateu contarán este año, por primera vez, con un concurso de fotografía organizado por l’Associació de Vesins de Sant Mateu. Aunque el plazo de presentación de imágenes no ha concluido, la organización estima que participarán una treintena de instantáneas relacionadas con el pueblo de Sant Mateu. El ganador se conocerá este jueves y después, el domingo, en el Centro Social de la localidad se podrán ver todas las imágenes presentadas.

Además, otra de las grandes novedades del programa de este año será una exposición de riflacos o enaguas en la que participan miembros de la Colla d’Aubarca y diferentes familias mateueres. Se podrá ver en el Centro Social este viernes y domingo y estará compuesta de veinte riflacos tradicionales.

El viernes, día grande

Sant Mateu d’Aubarca celebrará su día grande el viernes. A partir de las 12.00 horas se celebrará la tradicional misa, seguida de la procesión y una exhibición de ball pagès a cargo de sa Colla d’Aubarca. A continuación habrá degustación de orelletes y un desfile de carros engalanados. Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, el grupo Canallas del Guateke ofrecerá un concierto para que vecinos y visitantes despidan el día bailando.

El sábado, el pueblo celebrará la segunda edición de su fiesta Flower Power con la presencia del dj Javi Box y el domingo está prevista una comida de hermandad entre los vecinos y por la tarde bailes folklóricos a cargo de los grupos Provincias do Minho, procedente de Chelles, en Francia, y el grupo local sa Colla d’Aubarca.

Por último, las actividades incluidas dentro del programa de fiestas se completan el d
omingo 30 de septiembre con la Cursa popular 10 km Pla de Sant Mateu que organiza l’Ajuntament de Sant Antoni de Portmany en colaboración con l’Associació de Vesins de Sant Mateu. Las celebraciones terminan el sábado 6 de octubre con la comida homenaje a los mayores, que se celebrará en el bar Es Cruce de Sant Rafel y que contará con un servicio de autobuses gratuitos que saldrán a las 13.30 horas desde las escuelas de Sant Mateu.