Familiares de cuatro fallecidos por atropello, entre ellos los ibicencos Daniel Viñals y Vanesa Patricio, entregarán hoy en el Congreso de los Diputados más de 242.000 firmas, que han recogido en una campaña conjunta en Change.org, para pedir penas más duras por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Las cuatro familias tienen previsto mantener reuniones con diputados del PSOE, PP y Ciudadanos, así como con portavoces de las comisiones de Justicia en el Congreso y en el Senado. Además de las más de 242.000 firmas reunidas a través de Change.org, entregarán también las casi 40.000 firmas en papel recogidas por las cuatro familias.

Los familiares de las víctimas reclaman elevar esta pena máxima, una petición que se une a la campaña iniciada hace dos años por Anna González en Change.org ‘PorUnaLeyJusta’. González, que perdió a su marido a causa de un atropello, logró que se aprobara en el Congreso una Proposición de Ley para la modificación del Código Penal.

Sin embargo, la propuesta sigue tramitándose en la Cámara Baja y tanto ella como el resto de familias están exigiendo su aprobación definitiva como Ley.

Además de penas más duras, también solicitan la la revisión de los artículos del Código Penal referentes a la omisión de socorro.