March ha visitado hoy junto a otros responsables educativos el IES Blancadona de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El conseller de Educació i Universitat, Martí March, ha afirmado este lunes en Ibiza que todavía no disponen de un solar definitivo para construir un nuevo centro en Santa Eulària.

En el caso de Sant Carles, ha explicado, existe ya el proyecto definitivo y fue el pasado junio cuando el Ayuntamiento entregó el solar para ampliar el colegio.

«Para construir un centro, no se puede construir en el aire», ha dicho el conseller, quien ha recordado que hasta ahora no han obtenido los solares que han venido reclamando desde Conselleria.

«NORMALIDAD» EN EL INICIO DEL CURSO

Por otra parte, March ha destacado la «normalidad» en el inicio de curso en las Pitiusas tras visitar junto a otros responsables educativos el IES Blancadona de Ibiza.

Tras la visita, ha reiterado que se trabaja «intensamente» desde la Conselleria para avanzar en la mejora de las infraestructuras. En el caso del nuevo CEIP Ses Planes de Sant Josep, March ha dicho que la «legislatura anterior no se hizo nada para buscar solar y se han tenido que pasar trámites, el Ayuntamiento ya tiene el proyecto definitivo y a finales de año se podrá comenzar a construir». «Tiene solar, proyecto y presupuesto», ha añadido.

CP SANT FERRAN

En relación a Formentera, el conseller ha avanzado que está a punto de entregarse el proyecto del CP Sant Ferran, compartido con el Consell porque incluye una 'escoleta'.

Según ha dicho, en las Pitiusas hay un «movimiento de renovación pedagógica importante» y el centro de Sa Blancadona que ha visitado este lunes «es uno de los más punteros en temas de innovación ya que forma parte de la red de centros Proyectos de Innovación Pedagógica (PIP)».