Imagen de archivo de un grupo de vendedores en el Passeig de s’Arenal.

La Policía Local de Sant Antoni ha denunciado a una docena de personas en el marco de una serie de controles contra la venta ambulante o la seguridad en el tráfico desplegados en diferentes zonas del municipio.

Según informaron ayer fuentes municipales, los dispositivos de control de venta ambulante se desplegaron el martes en puntos como el Passeig del Mar, la playa de es Pouet, Cala Gració o Caló des Moro.

En el marco de esta intervención los agentes interpusieron un total de cinco denuncias por venta ambulante y retiraron del mercado más de un centenar de artículos.

Posteriormente, la madrugada del miércoles, la Policía Local trasladó los controles a la zona del West End.

Según señalaron las mismas fuentes, además de diversas denuncias por venta ambulante los agentes interpusieron una denuncia por posesión de drogas y se detuvo a un hombre que fue sorprendido vendiendo óxido nitroso.

Ayer por la mañana, los agentes desplegaron un nuevo dispositivo en las playas de Cala Gració, Cala Gracioneta y Caló des Moro con un balance de una denuncia por venta ambulante y un acta de aprehensión.

Alcoholemias y drogas

La Policía Local también desplegó la noche del miércoles un control de alcoholemia y drogas en una de las rotondas de acceso al núcleo urbano. Durante esta actuación fueron denunciadas dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol y una tercera por dar positivo en el drogo-test. Además, los agentes interceptaron y denunciaron al conductor de un ‘taxi pirata’.