El detenido fue trasladado a las dependencias policiales.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a un individuo como presunto autor de al menos cinco robos con violencia, robos cometidos en zonas próximas a la Catedral o El Soto aprovechando la afluencia de turistas.

Según señalaron ayer fuentes policiales, el detenido, de 34 años y origen ecuatoriano, cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y llevaba a cabo los robos aprovechando el trasiego de turistas que visitan la zona de Dalt Vila y sus accesos.
El método del tirón era su modus operandi habitual y las personas de edad avanzada eran sus víctimas preferidas, señalaron las mismas fuentes.

Modus operandi y víctimas

Así, la mayoría de los afectados eran personas mayores a las que les arrancaba de un fuerte tirón los colgantes o collares de oro que portaban alrededor del cuello.
Las mismas fuentes indicaron que tras realizarse diversas gestiones se consiguió identificar plenamente a la persona autora de los robos violentos, que fue detenida tras un dispositivo de localización y detención.

Hasta el momento se han esclarecido cinco robos con violencia y se ha conseguido recuperar gran parte de las joyas sustraídas, localizando posteriormente a algunos de sus legítimos propietarios a los que ya se ha hecho entrega de los objetos que les fueron sustraídos.

La investigación policial, que ha sido llevada a cabo por la UDEV de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza, sigue abierta y no se descarta la localización de más víctimas.
El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición judicial.