Imagen del plano de la futura escuela que ocupará un terreno de 1.800 metros cuadrados.


El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado esta semana las obras de urbanización del solar donde se construirá la escuela de ses Planes, en Port des Torrent.

Los trabajos han sido adjudicadas por 327.221 euros a Aglomerados Ibiza y contemplan la creación de las redes de agua potable y de saneamiento y, también, de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones para dar servicio al futuro centro educativo.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y afectarán a las calles Escull de Punxes y Biscaia. El tramo de la calle Biscaia que se urbanizará tiene una longitud de 80 metros y una anchura total de 7,20 metros. La calle Escull de Punxes se realizará en toda su longitud (197 metros), con una anchura total de seis metros.

En un extremo se va a trazar una zona de espacio libre y aparcamientos públicos en batería. La propuesta de urbanización también prevé la plantación de árboles en las calles Biscaia y València.

Para el ajardinamiento se elegirán especies autóctonas, de bajo requerimiento hídrico, que se integran en el entorno y que tienen un tamaño inicial de plantación de dos metros de altura como mínimo.

Por otra parte, el proyecto de construcción del CEIP ses Planes se encuentra, actualmente, en periodo de exposición pública en el Ayuntamiento de Sant Josep.

Una vez finalizado este trámite, se pondrá en marcha el proceso de licitación. Cabe recordar que el Consistorio, a través de un convenio con la Conselleria d’Educació, avanzará la financiación para construir este centro, que tendrá un coste de 4,8 millones de euros.
El alcalde del municipio, Josep Marí Ribas, quiso destacar ayer que «se trata de una infraestructura muy importante», además de «un proyecto estratégico para el Ayuntamiento».

En este sentido, matizó que «esperamos que al fin esta escuela importantísima para el municipio de Sant Josep San sea una realidad».

Cabe recordar que la escuela, según avanzó la concejala de Educació María José Guirado, se construirá en un terreno de 8.100 metros cuadrados y el edificio podrá albergar una escuela de doble línea de seis unidades de Infantil y doce de Primaria.