La patronal hotelera resta importancia a la bajada de la ocupación del 1,5 % en agosto

| Ibiza |

Valorar:
preload
Dos turistas son atentidas en la recepción del hotel Ibiza Rocks.

Dos turistas son atentidas en la recepción del hotel Ibiza Rocks.

29-05-2008

La ocupación hotelera en Ibiza y Formentera durante el mes de agosto ha alcanzado el 93,01 por ciento, lo que significa una reducción del 1,5 por ciento en relación al mes de agosto de 2017, según la encuesta de ocupación hotelera hecha pública ayer por la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif).

La ocupación de plazas hoteleras ha experimentado un descenso en todos los municipios. En el caso de Vila, un 2,1 por ciento; en Sant Josep, un 1,6 por ciento; en Sant Antoni, un 1,7 por ciento; en Sant Joan y zona norte, un 0,1 por ciento; en Santa Eulària un 1,2 por ciento y en Formentera un 1,2 por ciento. Por su parte, el número de plazas hoteleras desde el inicio de la temporada turística ha descendido un 1,13 por ciento respecto al mismo periodo de la temporada anterior.

Arrastre de temporada

Desglosado por municipios, la caída es del 2,01 por ciento en Vila, un 1,14 por ciento en Sant Josep, un 2,46 por ciento Sant Antoni, un 3,70 por ciento en Sant Joan y la zona norte, un 0,67 por ciento en Formentera y un aumento del 0,88 por ciento en Santa Eulària.
Ana Gordillo, presidenta de la patronal Fehif, quitó importancia a la caída tanto de la ocupación como de la llegada de pasajeros en agosto, que ha calificado de «muy pequeña» y remarcó que «la ocupación en agosto ha sido mejor que en julio».

Gordillo consideró que los datos no indican nada que la federación hotelera no esperara a inicios de año y definió la temporada como «buena». En cuanto a la caída de un 3,2 por ciento de pasajeros en el mes de agosto respecto a agosto de 2017, Gordillo consideró que «lo importante es analizar los meses de forma global porque un mes no es represenativo y en el global la llegada de pasajeros ha aumentado un 2,4 por ciento».

Vicent Torres Benet, director insular de Turisme de Ibiza, también definió como «positivos» los datos presentados por Fehif en cuanto a ocupación hotelera. «La ocupación hotelera y extrahotelera se está manteniendo en unas cifras respetables», aseguró, y añadió que también veía positivo que el turismo no se concentrara tanto en los meses de julio y agosto ya que el objetivo del Consell d’Eivissa y los sectores turísticos es «avanzar hacia la desestacionalización».

En este sentido, ‘Benet’ avanzó que un touroperador británico «muy importante» había informado al Consell de que el año que viene la temporada turística empezará un mes antes. Por tanto, «las expectativas son positivas», declaró.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Harta de la chusma que viene
Hace 9 días

Si en vez de gastar la pasta en Ferias por toda Europa se invirtiera en Policia, limpiar las playas y alrededordores de venta ambulante y otras sustancias, igual ganaríamos mas.

Valoración:menosmas

Jgb
Hace 10 días

Señores si en agosto baja la ocupacion hotelera quiere decir que algo falla y si la patronal le resta importancia es que no saben nada de turismo y estan ahi de adorno.

Valoración:3menosmas

Esto huele mal...
Hace 10 días

A esta gente un 1 % le da lo mismo, si con los otros meses ya ganan, veremos que les parece cuando el año próximo y el siguiente la bajada sea de un 15 %, entonces les echarán la culpa a las infraestructuras, al Gobierno de turno, etc etc.. El turismo en Baleares va en picado y claro , los perjudicados serán los de siempre , los currantes..

Valoración:1menosmas

destroyer
Hace 10 días

Ha ido bien para unos y mal para otros, no es cierto lo que se dice ya que se ha movido más gente de ibiza a Mallorca que otros años y lo de los ingleses lo de siempre son los que más barato pagan por venir a ibiza.

Valoración:3menosmas

PEP
Hace 10 días

Me parece que a no mucho tardar habrá que pedir responsabilidades a quien ha puesto a la "niña" al frente de los hoteleros. Que no es importante dos años consecutivos de bajada en el mes principal de la temporada? Esta no se entera

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1