La muestra presenta obras de diferentes formatos realizadas en diversas técnicas y diferentes disciplinas como pintura, escultura y fotografía. | J.T.

Ayer se inauguró en el Palau de Congressos de Santa Eulària des Riu la segunda edición de Ibiza Art Fair, a la que asistió un gran número de personas, entre las que destacaron Ana Costa, concejala del Ayuntamiento de Santa Eulària y otras autoridades del municipio. Esta feria, este año titulada ‘Tiempo para descubrir el lado creativo de la isla’, pretende mostrar la obra de artistas de todo el mundo y de otros afincados en Ibiza o ibicencos.

La primera edición se realizó el año pasado por estas fechas en el centro Sa Pedrera de Dalt Vila y en ella participaron 40 artistas, ocho de ellos residentes en la isla. Debido a su éxito se ha organizado esta segunda edición en la que participan 61 artistas internacionales y locales que muestran 150 obras en total.

Entre los artistas locales podemos encontrar a Aída Miró, Sergio Ferrero, Bamboo, Lena le Berre, Hannelore Brandt, Elena Roland Albeni Elrol, Nika Indorf, entre otros. Entre los que vienen de fuera encontramos a Regina Alfrey, Renate Amon, Erik Anders, Sandra Bauer, Roman Balaz o Alex Castelli, entre otros. Unos veinte artistas de los que vienen de fuera estarán presentes en la feria.

En el Palau de Congressos podemos ver obras de diferentes formatos realizadas en diversas técnicas y diferentes disciplinas como pintura, escultura y fotografía, que se pueden adquirir desde los 200 a los 30.000 euros.

Esta feria de arte ha sido organizada por la gestora cultural y comisaria de arte Adriana Daly-Peterova con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària y del restaurante Es Caliu.

Adriana Daly-Peterova, aunque tiene 35 años, cuenta con una experiencia de más de 16 años como representante de artistas y de proyectos artísticos. Ha organizado más de 400 exposiciones por todo el mundo y trabaja con galerías de Atenas, Budapest, Bratislava, Bruselas, Helsinki, Miami, Milán, Nueva York o París. Adriana comentó a Periódico de Ibiza y Formentera que «ha sido muy bien recibida y acogida y está pensando en instalarse en la isla próximamente». Además, destacó que «en la feria tienen cabida desde artistas menos conocidos hasta los más consagrados, y también apuesta por los artistas jóvenes con talento y quiere darlos a conocer».

«Su objetivo es atraer a los coleccionistas para que compren en la isla porque hay muy buenos artistas y poderlos encontrar todos concentrados en el mismo lugar, y facilitarles el trabajo de adquirir obras, en esta ocasión en el Palau de Congressos». Por ello, ya está preparando una nueva edición para el año que viene en la que se ampliará el número de artistas que exponen y el lugar donde se realizará la feria.

La muestra se podrá contemplar durante el día de hoy y el sábado en un horario de 11 a 20.00 horas, y el último día que se podrá visitar es el domino 16 de septiembre de 11.00 a 19.00 horas.