Plano de la reforma que se llevará a cabo para urbanizar la zona del futuro colegio de ses Planes

El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado esta semana las obras de urbanización del solar donde se construirá la escuela de ses Planes, en el Port des Torrent.

Los trabajos han estado adjudicados por 327.221 euros a la empresa Aglomerados Ibiza y contemplan la creación de las redes de agua potable y saneamiento, así como de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, para dar servicio al futuro del centro educativo.

Las obras tienen un término de ejecución de tres meses y afectarán a la calle Escull de Punxes y Biscaia. El tramo de la calle Biscaia a urbanizar, tiene una longitud de 80 metros y 7,20 metros de ancho. Para la calle de l’Escull de Punxes, las obras se realizan en toda su extensión, casi 200 metros, con una anchura de seis metros.

En un extremo se trazará una zona de espacio libre y aparcamiento público en batería y en la propuesta de urbanización también se prevé la plantación de árboles. Para las zonas ajardinadas se escogerán especies autóctonas, de baja necesidad hídrica y adaptadas al entorno.

Colegio

Por otro lado, el proyecto de construcción del CEIP ses Planes se encuentra actualmente en periodo de exposición pública en el Consistorio josepí y una vez finalizado este trámite se pondrá en marcha el proceso de licitación. Cabe recordar, que el Ayuntamiento avanzará 4,8 millones de euros para la construcción del centro, a través de un convenio con la Conselleria d’Educació.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha destacado que “se trata de una infraestructura muy importante y un proyecto estratégico para el Ayuntamiento, esperamos que al final esta escuela, importantísima para el municipio, sea una realidad”.