Solar en el que está prevista la construcción de las VPO en Puig d’en Valls. Foto: DANIEL ESPINOSA | DANIEL ESPINOSA

La Dirección General de Arquitectura y Vivienda y la promotora de unas viviendas de protección oficial (VPO) en Puig d’en Valls celebraron ayer por la tarde una reunión para tratar los avances y pasos dados en esta promoción privada, según informó el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons.

En la reunión estaba previsto hablar de ciertos aspectos del procedimiento cuestionados por algunas personas interesadas en su adquisición y garantizar que los requisitos de acceso de los ciudadanos que integran la lista de espera se cumplan como toca y con la transparencia que requieren este tipo de procedimientos.

Según indicó Pons, con la reunión se pretendía «aclarar, ante toda la polémica que se ha generado, que la dirección general hará una vigilancia permanente para que se cumpla la normativa».

Noticias relacionadas

Pons indicó que, en estos procesos, el papel de la administración pública es el de garantizar que la aplicación de la ley sea la correcta y el procedimiento siga unos cauces reglados, dado que las viviendas que se construyen en solares clasificados como de VPO deben cumplir unas características establecidas por Ley.

Algunas de las personas con las que había contactado la promotora comunicaron esta semana la existencia de ciertos aspectos con apariencia irregular en las condiciones y el procedimiento de esta promoción.

En la promoción Aquam, situada en el Camí Vell de Sant Mateu, está prevista la construcción de 49 viviendas unifamiliares con tres dormitorios, jardín, dos baños, dos plazas de aparcamiento y trastero en modelo cooperativo de protección oficial concertada a un precio orientativo de alrededor de los 270.000 euros.