El aeropuerto de Ibiza cerró agosto con 1,3 millones de pasajeros, un 3,2% menos que hace un año

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de turistas en el aeropuerto de Ibiza.

Imagen de archivo de turistas en el aeropuerto de Ibiza.

12-09-2018

El aeropuerto de Ibiza cerró agosto con 1.366.572 pasajeros, lo que representa una caída del 3,2% respecto al mismo mes del año pasado, según las cifras que hizo públicas ayer AENA. De este total, 438.156 fueron viajeros nacionales, que aumentaron un 4,5% respecto al año pasado, mientras que destaca la caída del 6,7% de viajeros internacionales con un total de 922.989 pasajeros contabilizados el mes pasado.

Por nacionalidades, el principal mercado extranjero, el británico, cayó un 4,25% pasando de los 197.300 viajeros de agosto de 2017 a los 188.912 contabilizados el mes pasado. Otro de los principales mercados en Ibiza es el italiano, que también descendió, en concreto, casi un 5% respecto a agosto de 2017. La presencia de alemanes descendió un 5,85%, pasando de los 55.947 de agosto del año pasado a los 52.675 viajeros de esta nacionalidad contabilizados este año. El turismo holandés descendió un 4,59%, mientras que el francés se redujo un 10,53%, según las cifras que maneja Aena.

El total

Con este descenso del 3,2% en el total de viajeros el mes pasado, el aeropuerto de Ibiza se sitúa entre los 14 aeródromos que registraron descenso de viajeros sólo por detrás de Almería, que experimentó una caída del 5,6%, y por delante de Málaga-Costa de Sol, que descendió un 2,5%.

En el periodo que va desde enero a agosto, el aeropuerto de Ibiza ha crecido un 2,4% ya que transitaron por el aeródromo de Es Codolar 5.823.414 viajeros, de los que 2.288.046 corresponden a vuelos nacionales (que aumentaron un 9,8%) y 3.519.823 fueron internacionales, que experimentaron un descenso del 1,9% en el acumulado de este ejercicio. En el arrastre del año, Ibiza ha gestionado 55.631 movimientos de aviones, un 1,1% más que en el mismo periodo del año pasado.

En el conjunto de todo el país, los aeropuertos gestionados por AENA aumentaron un 5,6% el total de pasajeros hasta superar los 177,8 millones de viajeros con un incremento del 5,6% en el total de operaciones. En agosto, el total de pasajeros que pasaron por los aeropuertos españoles de la red superó los 28,3 millones, lo que supone un crecimiento del 3,4% con respecto al mismo mes de 2017. De este total, 20,4 millones viajaron en vuelos internacionales (+1,4%) y 7,8 millones lo hicieron en vuelos nacionales (+8,9%). Las operaciones aumentaron un 4,4% el mes pasado, hasta 231.499 movimientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibero
Hace 11 días

Si se lee bien el internacional cae más del 6 por ciento, mitigando el total gracias al 75 del descuento de residentes en cual nos ha animado a viajar más. Vendrá bien un baño de humildad, para que empezemos a percibir la realidad conforme es. Ibiza es un destino sobrevalorado, lleva prácticamente ofreciendo lo mismo de forma cada vez mas degradada y cara, nada más que ver lo que esta pasando con los vertidos,el transporte o la seguridad. Algunos todavía estan haciendo el cuento de la lechera con la vivienda, o los alquileres...el mundo gira muy rápido y nosotros girando en contrasentido.Todo los paises y regiones se han apuntado a lo del turismo, habrá que currarselo y dejar de vivir del nombre Ibiza.

Valoración:4menosmas

Íbero
Hace 11 días

Como no quieren entrar en razón, de que se tiene que buscar inversores, tocando a puertas, para que se realicen unas mínimas inversiones para atraer el turismo familiar, de jubilados, o de convenciones, entre lo malo que nos viene y ese de clase alta que no se les ve, esto acabará mal. Den se un paseo en invierno por localidades de la costa b!anca o andaluza, y verán que se puede tener 10 meses de temporada, sin los agobios de los meses fuertes, con un turista de calidad, educado y respetuoso. Pero hay muchas cosas que mejorar, y la fiesta ha traído un panorama y gentes de muy mal pelaje. Habría que conseguir algún parque acuático y temático, algunas residencias.hospital privado para turismo de mayores extranjeros, unos buenos parques urbanos con sombras y agua, exposiciones temporales culturales en las principales calles, mejorar y mucho el transporte con 2 lineas de tranvía a San Antonio, y Santa Eulalia, ibiza suma una población importante en más de medio año, salir y ver...

Valoración:2menosmas

Brs
Hace 11 días

Vivíamos mucho de prestado... Turquía, Túnez y Egipto están dejando atrás sus problemas. Se está juntando un poco de todo

Valoración:7menosmas

Que pena !!
Hace 11 días

Pues yo te lo voy a explicar PEP, los empresarios se han pensando que esta Isla es el paraíso, que se puede ir absorbiendo al turista de clase media, como si fueran ricos, y el turista que no es tonto pues se va a otro lado donde lo traten mejor y no le roben por una simple botella de agua, ni más ni menos PEP, tu lo has dicho en un par de años, pues eso, la Isla será para el turista rico, que no gasta o para el de borrachera que gasta sí, pero solo en alcohol y drogas..

Valoración:11menosmas

PEP
Hace 11 días

Y seguimos con síntomas de que esto empeora. O se pone remedio a en un par de años estaremos en plena crisis preguntándonos que ha pasado. Sres. políticos hagan algo!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1