Imagen de archivo de David Ribas. | ARCHIVO

El PP del Consell d'Eivissa ha registrado esta mañana la reprobación del conseller de Educació, Cultura i Patrimoni, David Ribas, por la «nefasta» gestión en las áreas de su competencia. El PP pidió al presidente del Consell la inmediata destitución del conseller pero Torres ha demostrado que pesa más el lazo de Podemos que lo mantiene en la silla que las continuas denuncias de la sociedad ibicenca.

Unas denuncias de los diversos colectivos relativos a su Departamento que se han producido de forma continuada durante la legislatura pero que en las últimas semanas se han potenciado porque muchas de ellas han llegado al límite por el impago de las subvenciones, en muchos de casos.

«David Ribas es un conseller no electo y con falta de toda especialización en las materias que gestiona. Su cargo de conseller es completamente a dedo y atiende únicamente a cuotas de reparto de sillas, una maniobra partidista que está pagando el sector educativo de Ibiza, el deporte ibicenco y nuestro patrimonio», han criticado.

«Por tanto, no se entiende que el presidente del Consell le mantenga», ha concluido el portavoz del grupo, Mariano Juan, quien ha asegurado que es de «de vital importancia que Torres lo destituya antes de que acabe con todas sus áreas».