El espectáculo de danza contemporánea Cul de Sac se podrá ver en el Baluard de Santa Llúcia a partir de las 22.00 horas.

Este sábado por la noche las 15 ciudades españolas que están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO celebran una noche conjunta repleta de actividades sociales, culturales y festivas. Ibiza no es una excepción y de 20.00 a 01.00 horas ha programado música y danza contemporánea y abrirá sus espacios culturales y sus museos de Dalt Vila.

La programación en las 15 ciudades está formada por cuatro secciones que buscan «poner en valor y divulgar la importancia de este reconocimiento» y «celebrar los 25 años de hermandad y trabajo conjunto de las mismas a favor de la protección y difusión internacional se su tesoros culturales». Son ESCENApatrimonio, ABIERTOpatrimonio, VIVEpatrimonio y BOAMISTURAlaberintoslíricos.

Amplio programa de actividades

En Ibiza el programa comienza a las 20.00 horas en el Paseo Vara de Rey con la actuación de Diego Román. Después, a las 20.30 horas, la plaza de la Catedral acogerá la primera de las actuaciones de la actividad De plaça en plaça a ritme de Swing, que también se repetirá a las 21,30 horas en el Mirador del Ayuntamiento de Ibiza y a las 22.15 horas en la Plaça de Vila.

Dentro de la sección ABIERTOPatrimonio se realizará una visita teatralizada a las 20.00 horas. Para participar hay que llamara al 971399232 o enviar un correo electrónico a informacioturistica@eivissa.es. Además, a las 21.00 horas se ha programado una visita guiada por parte de la directora del Museo de Arte Contemporáneo, Elena Ruiz, a la exposición de Edmund de Waal y a las 21,25 horas, en el Claustre del Ayuntamiento se proyectará Laberintos líricos, la película que realizó Boamistura durante 2017 en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El programa se complementa a las 22.00 horas en el Baluard de Santa Llúcia, donde se podrá disfrutar de Cul de sac (Suite Juan Muñoz), una actuación de danza contemporánea de Kor’sia que dura 60 minutos, está inclúida dentro de la sección ESCENApatrimonio, y está inspirada en la figura del escultor Juan Muñoz, Premio Nacional de las Artes Plásticas y autor de la obra emblemática Double bind.

Museos abiertos

Dentro de la sección VIVEPatrimonio distintos espacios y museos de Dalt Vila estarán abiertos de 20.00 a 01.00 de la madrugada. Serán el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Puget, el Centro de Interpretación Madina Yabisa, los baluartes de Sant Pere, el Claustro y la sala del Refectorio al Ayuntamiento, la Catedral de Ibiza y el Convento los Dominicos. Además, en el Arxiu Històric, en el edificio de Can Botino de Dalt Vila, los visitantes podrán disfrutar de una exposición en la que se podrán ver documentos de Llibre de sa Cadena, el títol de la Ciutat y Cartes Reials entre otros documentos .

Por último, destacar que las calles también tendrán ambientación y una iluminación especial del casco histórico con velas que serán colocadas por los voluntarios colaboradores en esta iniciativa.