Una representación sindical de la Policía Local de Sant Antoni reclama la supresión de las patrullas ‘unipersonales’ ya que, según subrayan en un comunicado de prensa, no es un servicio efectivo ni productivo y además entraña un notable riesgo dado el actual nivel de alerta terrorista.

La plataforma reivindicativa en la que están presentes representantes de UGT y CSIF, indican que este tipo de patrullas «están prácticamente erradicadas de los cuerpos policiales por su inoperatividad». Así insisten en que si se eliminasen «no sólo se reduciría el riesgo, si no que además la respuesta policial sería más eficaz».

La representación policial apunta que esta petición ya se ha formulado con anterioridad en dos ocasiones y recordaron que, «a día de hoy y a diferencia de algún otro municipio de la isla de Ibiza, hay compañeros prestando servicio en patrullas ‘unipersonales’, a diario, y, en ocasiones, dichas patrullas están formadas por agentes en prácticas».

Desde los sindicatos insisten en que «se está poniendo en riesgo la seguridad de los agentes y la de los usuarios». En este sentido, indican un episodio ocurrido recientemente en el que un agente de la Policía Local de Sant Antoni, que se encontraba realizando una patrulla ‘unipersonal’, tuvo que solicitar refuerzos policiales por la reacción de unos usuarios de un vehículo al ser éste denunciado.

En el comunicado, los sindicatos policiales hacen hincapié en que la patrulla «unipersonal es incongruente con el concepto de protección, incompatible con la prevención de riesgos laborales y con la prestación de un servicio digno y de calidad». Añaden que son necesarias patrullas de dos agentes porque así se garantiza la seguridad y la atención al ciudadano.

Desde los sindicatos lamentan la «indignante dejadez y falta de respuesta de los responsables que podrían poner solución a estas situaciones de manera inmediata», subrayan en la nota de prensa.

Desde la plataforma reivindicativa argumentan que reiteran en su petición ya que desde el Ministerio del Interior se han reactivado las recomendaciones de autoprotección a través de la Secretaria de Estado dado que estamos en un elevado nivel de alerta por atentados terroristas.