Tania Marí, en el Parlament. | Teresa Ayuga

La diputada del grupo parlamentario del PP, Tania Marí, hahoy al conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, que retire el proyecto de Ley Agraria porque supone "una condena hacia la extinción del sector primario de nuestras islas, una ley que no cuenta con consenso y que ni siquiera sus socios la quieren".

Marí ha explicado que se pretende aprobar por parte del Govern una ley que ha recibido 351 enmiendas y con la que no creen "ni ellos mismos ni sus socios?. ?15 enmiendas de Més per Menorca, 24 de GxF, 39 de Podemos, 20 de PSOE e incluso 18 de su propio partido, Més per Mallorca. Es o no es esto un `buñuelo' de ley?", le preguntó Marí al conseller Vidal.

Para la diputada ?popular? es "ofensivo" que desde el Govern hablen de "diálogo y consenso cuando también han recibido miles de alegaciones por parte de las diferentes organizaciones agrarias; que prohíban y limiten el uso del agua en el sector agrario, demonizando la agricultura en nuestras Islas; es ofensivo y un grave error tratar temas urbanísticos a la normativa agraria". Marí ha señalado que para ello se han presentado enmiendas "para que no se bloqueen las construcciones", como declaró un diputado socialista.

Noticias relacionadas

Para Marí es lamentable que el conseller Vidal afirmara hace unos meses que su gobierno "amaba y estaba junto al sector primario, cuando sabemos que de 51 millones de euros en materia de subvenciones, Ibiza sólo recibe 900.000 euros, un miserable 1, 87%. ?¿Esto es estimar nuestro sector primario?", ironizó la diputada popular.

Desde el grupo popular han pedido la retirada de esta ley, "un buñuelo que no ha consensuado, redactada con criterios de urbanita, que prohíbe y perjudica los derechos de nuestros agricultores".

"Y mientras tanto, el presidente del Consell d?Eivissa, Vicent Torres, sigue callado, sin defender los intereses del sector primario ibicenco y bajando la cabeza ante los dictados de Mallorca", ha concluido Marí.