Margalida Ferrer, delegada de Educación en Ibiza y Formentera. | Arguiñe Escandón

Este miércoles comienza el nuevo curso escolar con 21.162 alumnos en las Pitiusas, 19.912 en Ibiza y 1.250 en Formentera, una cifra ligeramente superior a la del año pasado, según datos aportados por la Conselleria d’Educació del Govern balear.

Mientras que las cifras en Infantil y Bachillerato han bajado, en el caso de Primaria, ESO y FP han subido respecto al año pasado, aunque estos datos no son definitivos porque en el caso de FP y Bachillerato todavía no se ha cerrado el proceso de matriculación.

Margalida Ferrer, delegada d’Educació de Ibiza y Formentera, avanzó que este año no se han tenido que aumentar las aulas modulares en las islas y que éstas serán las mismas que el año pasado.

Infraestructuras
En cuanto a las reformas que se están realizando en los centros, el Govern espera poder adjudicar el proyecto de la reforma del Conservatorio de Música y Danza, que volverá a ser licitado durante el mes de septiembre. El proyecto ya fue licitado a principios del año pasado, pero ninguna empresa se presentó, por lo que las obras no se han podido realizar todavía.

Es el mismo caso de otras reformas que quedaban pendientes y cuyas licitaciones quedaron desiertas, como las reformas de los baños del CEIP Urgell, la supresión de las barreras arquitectónicas del CEIP Sant Ciriac, el ascensor que se debía construir en el CEIP Can Cantó y la reforma de los baños en el CEIP Torres de Balàfia.

«Estas licitaciones se hicieron por separado y ahora se intentarán adjudicar conjuntamente para ver si así alguna empresa se interesa por los proyectos y se presenta», explicó ayer Ferrer.

Asimismo, el Govern espera dejar a punto nuevos proyectos educativos. La ampliación del CEIP Sant Carles, cuyo proyecto ejecutivo está casi acabado y se espera que sea licitado en los próximos meses; el nuevo CEIP Sant Ferran de Formentera, cuyo proyecto ejecutivo se espera que termine este mes de septiembre y, además, el Ayuntamiento de Santa Eulària está pendiente de ceder al Govern un solar que permita la construcción de un nuevo colegio, que se espera construir en la zona de es Faralló, cerca de donde se ubica el instituto Xarc.

«Se han hecho muchas reformas, ocho de cada diez centros han recibido alguna, ya sean obras menores o mayores. No solo se trata de construir nuevas obras sino de mantener en buen estado las infraestructuras de los centros que tenemos», concluyó Ferrer.