La consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, muy sonriente durante el casting.

La consellera insular de Benestar Social, la podemita Lydia Jurado, se ha presentado al castin de la película ‘El secreto de Ibosim’, que dirigirá Miguel Ángel Tobías.

Por lo que parece, Jurado no tiene muy claro si el año que viene repetirá en las listas de Podemos y ya busca alternativas a la política. Sin embargo, desconocemos si finalmente los responsables de la selección de extras para la película se decantaron por la consellera o le espetaron el clásico ‘ya te llamaremos’.

El castin se celebró el pasado miércoles 5 de septiembre, el mismo día del pleno extraordinario celebrado en el Consell d’Eivissa para la aprobación de la modificación del Plan Territorial Insular (PTI).

¿Con o sin baja médica?

Fuentes consultadas aseguraron a este periódico que Jurado acudió al pleno extraordinario del miércoles pese a estar de baja médica. Sin embargo, desde el grupo Podem–Guanyem aseguraron que Jurado tenía la baja firmada por su facultativo pero que no la había presentado en el Consell. De hecho, desde el equipo de gobierno consultaron al secretario de la institución si esta situación podía ser motivo de impugnación del pleno pero, según Podem–Guanyem, el funcionario les dio el visto bueno.

Jurado está aquejada por una enfermedad de las consideradas como raras que le provoca fuertes dolores lumbares y una afección a los nervios que desembocan en problemas de movilidad. Este periódico ha intentado contactar con la consellera este fin de semana para que ofreciera su versión de sus hechos infructuosamente.