Vídeo parodia contra las restricciones a la música en Ibiza.

Un vídeo difundido por las redes sociales hace una burla de la polémica surgida por las regulaciones restrictivas y el «prohibicionismo» que hay en torno al sector de la música en Ibiza. El vídeo, a modo de parodia del antiguo NO-DO, se ambienta en unas ficticias Islas Pitiusas «afectadas» en los últimos meses por una epidemia llamada «decibeliotitis», una enfermedad que, al parecer, produce «efectos secundarios a la población».

Noticias relacionadas

El documento gráfico, que tiene una duración de dos minutos, muestra a varios personajes «afectados» por la epidemia. Uno de ellos, con bastante pelo en la nariz y orejas tras acudir a un ‘beach club’ cuya música estaba a un volumen superior a 65db; el segundo, con una nariz enorme en la cara por sacar la cabeza en una fiesta donde tocaban músicos en directo; y el otro, bailando ‘ball pagès’ por estar hasta altas horas de la madrugada en un club.

El narrador del vídeo concluye con la ‘solución’ a la enfermedad: «Tras un estudio del Consell Insular del Limitador (CDIL), se ha llegado a la conclusión de decir no a la música y el baile y promocionar y fomentar la carrera de burros V.I.P.».