El Consell se plantea iniciar acciones legales contra el programa del paparazzi

El canal Cuatro podría haber cometido un delito contra espacios naturales protegidos de las Pitiusas

| Eivissa |

Valorar:
preload
El paparazzi ergio Garrido y su equipo caminan sobre las dunas protegidas de Platja d’en Bossa.

El paparazzi ergio Garrido y su equipo caminan sobre las dunas protegidas de Platja d’en Bossa.

08-09-2018

El pasado miércoles el programa ‘Misión Exclusiva’ de Cuatro desató una sucesión de críticas por la mala imagen que se ha dado sobre Ibiza. La cadena nacional mostraba en el programa emitido las ‘aventuras’ del paparazzi Sergio Garrido para conseguir las exclusivas que tenían lugar en la isla. Así, en una parte del reportaje, se podía ver cómo Garrido y su equipo caminaban por encima de las dunas de ses Salines, s’Espalmador y Platja d’en Bossa, espacios naturales protegidos. En las imágenes, se podía ver cómo destrozaban parte del cañizo que la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear había instalado para su protección. Las quejas por la mala imagen de Ibiza y Formentera mostrada han llegado por parte de instituciones insulares y asociaciones de vecinos.

En este sentido, el Consell de Formentera, a través del área de Medi Ambient, avanzó que se plantea denunciar a la cadena de Mediaset «por no tener ningún tipo de licencia para saltarse las leyes de espacios naturales». Entre las voces críticas se encuentra la de Xumeu Ferrer, vecino de la isla que expresó su indignación al observar que «el paparazzi y su equipo se saltan todas las normas en los espacios naturales supuestamente protegidos de Ibiza y Formentera, sin ningún miramiento ni respeto».

‘Agustinet’, disgustado

Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, alcalde de Sant Josep, explicó a este periódico que no había visto el reportaje de Cuatro, sino solo la noticia que había salido emitida el jueves en la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF). «Creo que cuando se atenta a la imagen y a nuestra dignidad se debería actuar, así que creo que el Consell de Formentera hace muy bien actuando». El alcalde de Sant Josep aseguró que el Ayuntamiento no se ha planteado todavía denunciar a la cadena porque «todavía no hemos podido ver el reportaje, pero en cualquier caso lamentamos que se aprovechen de nosotros para hacer propaganda, ya que están en Ibiza y saben que tienen una repercusión importante». Marí añadió que las imágenes emitidas por la TEF, en las que se puede comprobar este comportamiento incívico por parte del equipo de Garrido, le dejaron «muy disgustado».

Vicent Torres ‘Benet’, director insular del Consell d’Eivissa, calificó en su cuenta de Twitter de «inadmisibles» las actuaciones del paparazzi Garrido y su equipo, durante la emisión del reportaje realizado por Cuatro. Preguntado sobre si el Consell d’Eivissa se plantea llevar a cabo acciones legales contra el programa por «quebrar la ley de espacios naturales protegidos», ‘Benet’ explicó que las competencias son de la Demarcación de Costas de les Illes Balears, pero que se están planteando una reunión con el Govern balear para estudiar si se deciden emprender o no acciones legales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dai
Hace 14 días

Los famosos venian a Ibiza por que los de aqui nunca les han atosigado... la mayoria de ibicencos saben año tras año donde se hospedan sinfin de famosos si darle la menor importancia, pero cantamañanas como estos rompen esa paz que nos ha caracterizado...contundencia es lo que hace falta para cortar con tanto pirata.

Valoración:7menosmas

Uno menos
Hace 15 días

Ese tío paparazzi o lo que sea, fuera de la isla ya. Gracias

Valoración:7menosmas

Esvedra
Hace 15 días

Es que si nadie hace nada la próxima temporada se llenará la isla de otros cuantos advenedizos a la caza de los famosos, como si no tuviéramos ya bastantes piratas, buscavidas y similares. El mismo paparazzi ya lo reconoce y tambien recurre a piratas para conseguir sus objetivos. En fin. Sin palabras.

Valoración:11menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace 15 días

Y la construccion en Fornas en zona ANEY, que? Todo el mundo calladito. Hipócritas!!

Valoración:14menosmas

Me parto ...
Hace 15 días

Un "nota" egolatra, que para dar mayor notoriedad a su ego, se ha creado un programa en el que nos enseña sus trucos para cazar famosos. Y es de agradecer ver los advenedizos que quieren pillar cacho por la cara, desde Toni" el de los quad, pasando por la "amiga" o wedding planner Alicia, el trabajador de la zona VIP del aeropuerto, y algún trabajador espía de los hoteles de lujo. Todos por amor al dinero, venden a quien haga falta. También publicidad subliminal de una local de Playa D'Bossa, supongo del amigo del elemento .... Y DJ por las noches. Welcome to Ibiza

Valoración:13menosmas

Mafalda Pagesa
Hace 15 días

Disgustado e inadmisible, esos son los calificativos de dos de nuestros dirigentes, pero ambos no se plantean de momento denunciar poniendo excusas. Señores habiendo pruebas suficientes denuncien y si no es su competencia insten a la administración correspondiente que denuncie, es su obligación velar que se cumplan las normas. Ambos comentarios denotan falta de voluntad, no queremos palabras, queremos hechos

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1