Vecinos de es Fornàs denuncian el «impacto medioambiental» de unas obras en zona ANEI

| Eivissa |

Valorar:
preload
Edificaciones alzadas junto a la casa principal y original de la propiedad localizada en el barrio de es Fornàs.

Edificaciones alzadas junto a la casa principal y original de la propiedad localizada en el barrio de es Fornàs.

08-09-2018

Vecinos de la vénda de es Fornàs, en Sant Rafel, denuncian las obras de edificación que se están realizando en una finca localizada en zona ANEI, unas «edificaciones que tienen un gran impacto visual y medioambiental y que están generando molestias» por el paso de camiones con materiales.

Las obras se están llevando a cabo desde hace un año en la finca conocida como Can Franch, donde se están alzando al menos cuatro grandes módulos en el entorno más próximo a la casa original que había en la propiedad enclavada en esta zona protegida.

Los vecinos hacen hincapié en que la finca se encuentra en una zona Área Natural de Especial Interés (ANEI), que desde 2016 son inedificables, y fue adquirida años atrás por unos nuevos propietarios que están realizando las obras de ampliación.

Además de los módulos alzados, se han realizado otras obras en el recinto donde se han retirado árboles.

Las obras que se están llevando a cabo y que ya han empezado a adquirir una forma están compuestas por al menos cuatro edificaciones de nueva creación junto a la casa principal.

Licencias de obra

Según informaron fuentes del Consell d’Eivissa, no consta ninguna petición para destinarlo a un servicio de agroturismo, cuyas competencias para la concesión del permiso ostenta la institución insular.

El otorgamiento de licencia de obras correspondería al Ayuntamiento de Sant Antoni. Las fuentes consultadas advirtieron que unas obras de semejante envergadura deben tener el permiso correspondiente.

Los vecinos de la zona subrayan la infinidad de trabas administrativas que tienen a la hora de obtener un permiso para realizar alguna rehabilitación de las viviendas o una obra menor y muestran su extrañeza por la envergadura de las obras que se están llevando a cabo en esta propiedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yatuuuuuuuu
Hace 13 días

Algún día un PAGÉS.. ( de estos que tienen que aguantar las leyes socialispodemitas) se le girará la cabeza y entrará en el consell o ayuntamiento de turno y .......eso tiene jugar con el patrimonio y pan de otros

Valoración:18menosmas

Maria
Hace 13 días

Comparto al 100% lo que dice Indignada. Y lo próximo que veremos es la montaña de cas mut perforada de chalets de tres millones de euros como poco... ya no falta mucho... Ellos sí, los rurales no. Si esta es la forma de defender Ibiza y a los ibicencos podéis iros todos para casa por no mandaros a otro sitio.

Valoración:32menosmas

pepet
Hace 13 días

Si paseas por caminos rurales y quieres fijarte hay una cantidad de edificaciones en construcción que a simple vista se observa que no se ajustan a norma y no solo en San Antonio en todos los municipios. Los politicos de turno, sean los que sean, sólo cacarean y despues no hacen cumplir ni sus propias leyes

Valoración:31menosmas

Tele
Hace 13 días

Las obras afectan a una casa payesa anterior a 1956, y también tendrían de tener autorización de patrimonio, seguimiento histórico-arqueológico, etc

Valoración:26menosmas

Indignada
Hace 13 días

VERGONZOSO! INADMISIBLE!! Según el PTI la mayoría de zonas Anei son inedificables (y en caso de que se pueda edificar tiene que ser una vivienda unifamiliar), y ahora con la nueva Ley Agraria y con la modificación del PTI en período de aprovación inicial, etc. es inadmisible que esto siga adelante. Por no hablar de la proximidad a zona forestal, etc. Un pagés de toda la vida no puede hacerse ni un miserable almacén en su terreno, y en cambio llegan nuevos propietarios forrados y resulta que hay barra libre para ellos. ¿A quién han pagado por hacer la vista gorda? Por otro lado, hay que decir que estos propietarios han elegido muy bien el momento para hacer las obras, ya que el Departamento de URBANISMO DE SANT ANTONI NO EXISTE, y no realizará ningún tipo de acción...mucho hablar de ilegalidades y ahora lo permiten todo (chalet patera, chiringuito en cala gració, edificaciones ilegales,....)Son unos incompetentes...

Valoración:45menosmas

Sra.Cascarrabias
Hace 13 días

Si no tienen permiso ... que lo derriben YA

Valoración:30menosmas

Amarillo Es
Hace 13 días

Me imagino que podríais haberos acercado en un momento para verificar si tienen colocada la placa correspondiente a la licencia supuestamente concedida . Como cuando se hizo la foto de la vivienda por ejemplo.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1