Edificaciones alzadas junto a la casa principal y original de la propiedad localizada en el barrio de es Fornàs.

Vecinos de la vénda de es Fornàs, en Sant Rafel, denuncian las obras de edificación que se están realizando en una finca localizada en zona ANEI, unas «edificaciones que tienen un gran impacto visual y medioambiental y que están generando molestias» por el paso de camiones con materiales.

Las obras se están llevando a cabo desde hace un año en la finca conocida como Can Franch, donde se están alzando al menos cuatro grandes módulos en el entorno más próximo a la casa original que había en la propiedad enclavada en esta zona protegida.

Los vecinos hacen hincapié en que la finca se encuentra en una zona Área Natural de Especial Interés (ANEI), que desde 2016 son inedificables, y fue adquirida años atrás por unos nuevos propietarios que están realizando las obras de ampliación.

Además de los módulos alzados, se han realizado otras obras en el recinto donde se han retirado árboles.

Las obras que se están llevando a cabo y que ya han empezado a adquirir una forma están compuestas por al menos cuatro edificaciones de nueva creación junto a la casa principal.

Licencias de obra

Según informaron fuentes del Consell d’Eivissa, no consta ninguna petición para destinarlo a un servicio de agroturismo, cuyas competencias para la concesión del permiso ostenta la institución insular.

El otorgamiento de licencia de obras correspondería al Ayuntamiento de Sant Antoni. Las fuentes consultadas advirtieron que unas obras de semejante envergadura deben tener el permiso correspondiente.

Los vecinos de la zona subrayan la infinidad de trabas administrativas que tienen a la hora de obtener un permiso para realizar alguna rehabilitación de las viviendas o una obra menor y muestran su extrañeza por la envergadura de las obras que se están llevando a cabo en esta propiedad.