Este inmueble, conocido como Can Seni o l’Hort dels Dominics, será rehabilitado durante un plazo de seis meses.

La Junta Local de Santa Eulària aprobó ayer el proyecto de ejecución del centro social y juvenil del Hort dels Dominics (también conocido como Can Seni), que incluye el proyecto integrado de obras y actividades, de una instalación que se convertirá en un referente para la dinamización cultural del pueblo y que, además, permitirá contar con unos baños públicos en la plaza de la iglesia de Jesús. A partir de ahora se inicia la tramitación del procedimiento de licitación, por lo que antes de finales de año las obras podrían iniciarse, siendo seis meses la duración prevista de las obras. El presupuesto inicial de las obras ronda el millón de euros.

La casa payesa del Hort dels Dominics será rehabilitada para convertirla en un espacio de uso sociales que hará funciones de Punt Jove, espacio para entidades culturales y sociales, además de disponer de unos baños públicos, tres funciones especialmente demandadas por el pueblo de Jesús. Esta intervención se hará modificando el mínimo imprescindible la apariencia tradicional de una vivienda construida originariamente en 1674 y que ha sufrido numerosas adaptaciones y añadidos a lo largo del tiempo.

El arquitecto autor del proyecto es Antoni Marí Torres, quien ha hecho su propuesta basándose en las conversaciones que ha tenido con los jóvenes del pueblo y que han permitido prever zonas para actividades y juegos informáticos, otros con tierra más adecuado para actividades físicas como el yoga, y espacios multiusos para talleres y reuniones.

La vivienda, en estado semi ruinoso, fue adquirida por el Consistorio. La actuación contempla unas superficies construidas de 196,48 m2 para el Centro Juvenil, 83,86 m2 por el espacio para actividades sociales y 67,35 m2 para una cafetería. El tiempo de ejecución de las obras previsto inicialmente es de seis meses.