Imagen del parquin gratuito situado a la entrada de es Puig d'en Valls.

El Ayuntamiento de Santa Eulària informó ayer de la apertura al público del nuevo aparcamiento gratuito habilitado a la entrada de es Puig d’en Valls, detrás del Centro Cultural de la población. Esta intervención, que ha sido posible gracias al acuerdo del Consistorio con el propietario de los terrenos, permite habilitar 112 nuevas plazas para turismos, dos de las cuales estarán reservadas para personas con movilidad reducida, así como diez puestos para motocicletas y ciclomotores.

Para fomentar la rotación de vehículos en el estacionamiento y evitar otros usos inapropiados, a la entrada del aparcamiento se ha señalizado la prohibición de entrada para vehículos de más de dos metros de altura y que no se podrá hacer uso para pernoctar.

Las obras de acondicionamiento han tenido una duración de unas tres semanas, han sido ejecutadas por Islasfalto y han tenido un coste de alrededor de 45.000 euros. Los trabajos han consistido en allanar la zona y compactarla, depositar una capa de grava para evitar las molestias de barro y polvo de los estacionamientos sólo de tierra, la señalización de las plazas disponibles y la ejecución de dos rampas de hormigón, una para la entrada de los vehículos y otra para el acceso de los peatones.

Desde el Ayuntamiento señalan que esta intervención compensa la pérdida de una veintena de plazas con la reforma de la calle Vicent Marí Mayans que se podrá iniciar en las próximas semanas y que permitirá eliminar barreras arquitectónicas en la citada vía, además de mejorar sus prestaciones para evacuar lluvia y mejorar la seguridad con una mejor distribución de los carriles y la renovación del asfalto.