El motorista se golpeó contra un margen de la derechas tras destrozar una señal de tráfico.

La carretera se cobró la noche del jueves una nueva vida. Jonathan M.A. de 37 años, se convirtió en la décima víctima mortal registrada en las Pitiusas en lo que llevamos de año tras sufrir una fatídica salida de vía cuando circulaba con una motocicleta por la EI-702, junto al acceso a Cala Carbó.

El accidente ocurrió minutos después de las 18.00 horas y el hombre fue evacuado con vida hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, pero las lesiones que sufría eran muy graves y le causaron la muerte horas después.

Según informaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el accidente ocurrió a la altura del punto kilométrico 0,100 de la EI-702. Por causas que están siendo investigadas, Jonathan y su motocicleta Yamaha TMax se salieron por el margen derecho de la carretera y acabó golpeándose contra la base de un panel de tráfico y un talud.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia del 061 que atendió al herido en la zona del accidente. Según señalaron fuentes del 061, el hombre presentaba politraumatismos y fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Ayer por la mañana, fuentes del centro confirmaban que el hombre había fallecido en torno a las 23.00 horas.

Con la muerte de este motorista ya son siete las personas que han fallecido este año circulando sobre dos ruedas, cinco en Ibiza y dos en Formentera. El balance provisional de muertes sobre el asfalto también recoge dos peatones atropellados y un conductor.