Comercios de Sant Antoni. | DANIEL ESPINOSA

El Partido Popular de Sant Antoni ha denunciado la “total falta de sensibilidad y reconocimiento” del tripartito hacia el comercio local y legal al que tienen “abandonado” y aseguran que “mientras el equipo de gobierno, látigo en mano, somete a los comerciantes legales a unos niveles de exigencia desmesurados, la venta ambulante y de droga campa con total impunidad en el municipio”.

"Esta temporada que los populares califican como una de las peores para los comerciantes de Sant Antoni, se han vivido situaciones como que desde el gobierno del tripartito se prioricen las funciones de la policía local para comprobar si los percheros de los negocios exceden los 1,40cm de altura mientras la venta ilegal ha estado haciendo su agosto ante la incapacidad de nuestros gobernantes por ponerle freno", han criticado.

Para el PP de Sant Antoni resulta “increíble” que el concejal de comercio, Joan Torres, que había sido tan reivindicativo en anteriores legislaturas siendo portavoz de la Asociación de Comerciantes, “ahora se preste a perseguir a los comerciantes legales de esta manera”.

“El concejal del PI, Joan Torres, que fue muy crítico también con la falta de aparcamiento cuando estaba en la oposición, ahora calla y otorga ante la eliminación de tantas plazas de aparcamiento con las reformas de las aceras del pueblo a lo que hay que sumar que después de casi dos años siguen sin estar colocadas todas las señales informativas del sistema de aparcamiento rotatorio por lo que la policía local no puede multar y los coches no rotan”, han apuntado. Los populares han recordado que esta cuestión ha sido objeto de crítica en numerosas ocasiones por parte de los comerciantes ya que la falta de aparcamiento les perjudica directamente a sus negocios.

A todo ello, los populares añaden que las Ocupaciones de Vía Pública solicitadas en el mes de mayo se están contestando ahora en septiembre y algunas de ellas denegándolas “por cuestiones absurdas, como por ejemplo que el Ayuntamiento no contabiliza el bordillo de la acera a la hora de medir el paso libre a peatones”.

“¿Qué ocurrirá con esos comercios que aún están a la espera de contestación para poder ocupar la Vía Pública? Si no pueden ocuparla cuando les contesten, por haber finalizado la temporada, ¿deberán pagarla igualmente?”, se preguntan los populares.

“Son muchas las quejas que nos llegan de comerciantes desesperados porque están viendo disminuir sus cajas considerablemente al no poder ocupar la vía pública hasta pasado el mes de agosto e incluso algunos siguen esperando contestación. Otros negocios explotados por las mismas familias durante 40 años, este año les han denegado OVP por cosas totalmente discutibles”, han lamentado desde el PP.