Imagen del camino de Can Guimó ya acondicionado.

Esta semana han finalizado las obras de acondicionamiento del camino de Can Guimó, en Cala d'Hort, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Sant Josep. Este camino tiene una longitud de 1.850,60 metros y una anchura media de 3,5 metros. Las obras de acondicionamiento han tenido una duración de dos semanas y se han ejecutado por un presupuesto total de 17.300 euros con una garantía de un año.

El acondicionamiento de este camino se ha basado principalmente en la limpieza y desbroce de los márgenes, la retirada de árboles muertos y los matorrales que invadían el paso. Del terreno natural sobre el que se tenía que asentar el terraplén, se han eliminado todas las cepas o raíces con un diámetro superior a 10 cm para que no quedara ninguna dentro del cemento del terraplén ni a menos de 15 cm de profundidad bajo la superficie natural del mismo.

Además también se ha llevado a cabo una regularización del terreno con una máquina niveladora y se han realizado salidas de agua para evitar las erosiones producidas por las lluvias. Para evitar estas erosiones, se ha aportado para el refuerzo material con un bajo porcentaje de arcillas y, siempre que ha sido posible, se han utilizado los materiales existentes en los arcenes del mismo camino.