Vista general del acceso al parking del Hospital Can Misses. | Archivo

El pleno de Parlament dará el martes el primer paso para que, antes de final de año, el aparcamiento del Hospital de Son Espases (y también el de Can Misses, en Ibiza) sea gratuito. La Cámara aprobará ese día la toma en consideración de una proposición no de ley en este sentido. La Mesa de la Cámara acordó ayer incluir este punto en el orden del día.

El martes arranca un intenso periodo de sesiones (lo que no quede aprobado antes de final de año, difícilmente lo será el próximo, que coincide con un año electoral) que incluye del debate de política general y el de Presupuestos. La proposición no de ley sobre los aparcamientos de Can Misses y Son Espases llega avalada por todos los grupos, después de las dudas iniciales de Ciudadanos y Més per Menorca que, finalmente, han decidido darle su apoyo. En principio, la gratuidad se incluía en otra ley.

El pleno del próximo martes aprobará el techo de gasto de los Presupuestos, que cuenta inicialmente con el aval de Podemos, y que será de 4.434 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al del actual ejercicio.

El Govern ha sacado adelante todos los Presupuestos desde 2015 y éste no será la excepción.

Los partidos que forman la mayoría parlamentaria confían en seguir gobernando después de las elecciones de 2019 y de ahí su acuerdo sobre las cuentas de ese año.