Fotografía de Jordi Salewski.

Fotografía y pintura se dan la mano en una nueva exposición conjunta de los socios de l’Associació Multiart Eivissa (AMAE) Jordi Salewski, Ana Mendo y Miguel Pérez que se inaugura hoy a las 20.00 horas en el Centre Cultural Can Portmany de Sant Rafel. La muestra se podrá ver hasta el próximo 25 de septiembre, de lunes a domingo de 18.00 a 21.00 horas, y está compuesta por más de una veintena de obras.

El ibicenco Jordi Salewski expondrá 14 fotografías que, según sus palabras, «son un homenaje a Ibiza y Formentera, su mar, sus playas y su patrimonio cultural y natural».

Su catálogo está dividido en dos partes. Primero hay ocho imágenes en las que se pueden ver paisajes, casetas de pescadores y barcos de lugares tan emblemáticos y espectáculares como Cala Sant Vicent y Es Codolar en Ibiza o la Platja d’es Mitjorn en Formentera. Y después, hay otras seis en las que Salewski ha utilizado el sistema de revelado llamado cianotipia y que, fundamentalmente, consiste en revelar las imágenes empleando la luz del sol. El resultado son unas espectaculares fotografías con tonos azules y cianes de las que no hay ninguna igual.

Parte dedicada a la pintura

Por otro lado, la exposición se complementa con las pinturas de otros dos artistas de AMAE, Ana Mendo y Miguel Pérez.

La primera de ellas mostrará en Sant Rafel ocho cuadros luminosos y llamativos en los que el espectador podrá identificar fácilmente distintos lugares de la isla. Hay una sección dedicada a los almendros en flor de la zona del Pla de Corona junto a obras donde hay paisajes marinos y calles de Dalt Vila. Además, hay cuadros en los que se pueden ver mujeres vestidas con el traje tradicional de pagesa.

Por último, Miguel Pérez expone dos obras con un estilo completamente distinto al de Mendo. Son pinturas más abstractas, que mezclan materiales con técnica mixta sin perder en ningún momento su inspiración ibicenca.