Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos popularmente como Los Javis, el martes por la noche en el Paradiso Art Hotel Ibiza. Fotos: DANIEL ESPINOSA | DANIEL ESPINOSA

Este martes se proyectó en el Paradiso Art Hotel Ibiza, situado en Cala de Bou en Sant Josep, la película La llamada con la presencia de sus dos directores y escritores Javier Ambrossi y Javier Calvo y Brays Efe, protagonista de webserie Paquita Salas, que también dirigen ellos.

La proyección, a la que asistió un numeroso público que no dejó de aplaudir, cantar y emocionarse, fue en la piscina del hotel al aire libre, como viene siendo habitual desde su apertura en junio de este año. Los dos Javis, como se les conoce popularmente desde su participación en el programa de televisión Operación Triunfo, agradecieron a Diego Calvo, presidente ejecutivo y uno de los socios fundadores de Concept Hotel Group, su invitación y destacaron que «es un soñador» como ellos y que la película La llamada «estará viva siempre que hubiera gente dispuesta a verla».

La llamada es una película española estrenada en 2017 perteneciente al género musical. Es una adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima de 2013, ganadora, entre otros galardones, de once premios Broadway World. En ella se cuenta una historia en la que se entremezclan la vena mística con los ritmos electrolatinos y una filosofía muy directa: «lo hacemos y ya vemos». Un mensaje que, según el hotel organizador del evento, va muy en su filosofía: «Atrevimiento en diseño y coraje donde se lucha contra los prejuicios y se fomenta la autenticidad».

Una película de gran éxito con mensaje

En el reparto de la película destaca la presencia de Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo – que ya acudió hace unos meses a presentar la película al Cine Regio de Sant Antoni– o Richard Collins-Moore. La película ha conseguido numerosos premios, varias nominaciones en los premios Goya y finalmente se llevó el de Mejor canción original compuesta por el cantante madrileño Leiva.

La llamada cuenta la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano La Brújula, al que van desde su infancia. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a transformar sus vidas. Todo ello a través de una trama emocionante y melancólica, aderezada con un humor surrealista y alocado.

Además, entre sus divertidas coreografías y sus canciones, la película «defiende la libertad individual, el respeto a las opciones vitales de cada persona y la importancia de ser uno mismo» y transmite el mensaje de que «nunca es tarde para que alguien descubra su camino en la vida, se lance a perseguir sus sueños y se entregue a quien ama sin prejuicios ni miedos».