Varias paradas cerradas en el Mercat Nou el pasado mes de agosto. Foto: DANIEL ESPINOSA | DANIEL ESPINOSA

La concejalía de Turisme Comerç i Mercats del Ayuntamiento de Eivissa publicó ayer el decreto para iniciar el procedimiento de licitación de los puestos vacantes en el Mercat Nou de Vila. En total, quedaron 39 puestos y dos locales sin adjudicar tras el procedimiento que se inició el pasado mes de junio.

Entre las paradas ofertadas está: un bar, dos pescaderías, dos carnicerías, dos puestos de frutas y verduras, un horno, cuatro puestos de especias o herboristería y veintiocho puestos libres de alimentación. Estos últimos deberán estar dedicados a la alimentación humana.

Los dos locales con entresuelo tienen una superficie de 76,80 y 56 metros cuadrados y la actividad a realizar es libre, no limitada por el reglamento del Mercado.

El Ayuntamiento se reserva el uso de un tercer local vacante para su utilización por parte de la institución municipal, que podrá ser cedido a alguna asociación municipal en interés de la ciudadanía del municipio.

Las paradas vacantes se adjudicarán de forma directa por un término que no podrá exceder la concesión inicial, es decir, un plazo de dos años a partir de la formalización del contrato y la prórroga anual los siguientes tres años.

Las personas interesadas deberán presentar en cualquiera de los registros de entrada del Ayuntamiento de Eivissa la documentación requerida que consta en el pliego de condiciones publicado en el perfil del contratante de la web del propio Consistorio.

Las autorizaciones de actividad se otorgarán a las personas autorizadas conforme al orden de registro de entrada de las solicitudes, previa acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos.