La fotografía ‘Be like Wes Anderson’ (Sé como Wes Anderson) ha sido tomada en una granja de Corona por Magdalena de Jonge Malucha.

Una imagen tomada en el Pla de Corona se ha colado entre las mejores fotografías del concurso mundial iPhone Photography Awards 2018. Es la imagen titulada Be like Wes Anderson (Sé como Wes Anderson) realizada por Magdalena de Jonge Malucha y ha sido galardonada con el tercer premio dentro de la categoría Trees.

Según ha explicado su autora, la imagen fue tomada con iPhone 7 Plus cuando, mientras realizaba por la mañana una caminata de invierno, se encontró con una granja antigua que tenía el retorcido naranjo que se ha convertido en el gran protagonista de la imagen. Su flechazo fue tan inmediato que Magdalena de Jonge Malucha asegura que por un momento se sintió como si estuviera en el interior de cualquiera de las películas del célebre director de cine norteamericano Wes Anderson.

El iPhone Photography Awards (IPPAWARDS) es un concurso anual de fotografía que en este 2018 celebra ya su décima edición. Según ha destacado el fundador de la organización y coordinador del concurso, Kenan Aktulun, este año el nivel de los participantes «ha sido altísimo y las fotografías fueron técnicamente impresionantes». Además, Aktulun ha destacado que los usuarios de iPhone «se han vuelto especialmente precisos en la narración visual».

En el concurso han participado fotógrafos de todo el mundo y entre los 55 premiados hay participantes de más de 140 países. Este año ha habido tres premios en cada una de las 18 categorías, entre ellas, Trees, Travel, Sunset, Still life, Portrait, People, Panorama, News and events, Nature, LifeStyle, Floral, Children o Landscape.