Los presidentes, Priscila Monteiro y Mireia Canalda. | Juan Carlos Florez

La directora y presentadora de la edición mediodía de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe, será la encargada de conducir la IV Gran Cena Benéfica de la Asociación Elena Torres para la Investigación contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en el Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa Hotel.

Para tal ocasión, la periodista estará acompañada por la modelo y embajadora de la Asociación Mireia Canalda, quien no podía faltar a esta cita. Este año la cena tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre a partir de las 20.00 horas, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la detección precoz del cáncer, lo que permitiría "atacar a esta enfermedad antes de que se manifieste, detectándola con un simple análisis de sangre en estadios muy tempranos, cuando los tratamientos son más efectivos", resume su presidenta Mari Carmen Gutiérrez.

Para ello, en los últimos tres años la asociación ha financiado la investigación de Priscila Monteiro a través del programa Comfuturo de la Fundación General CSIC, convirtiéndose la asociación en la primera en patrocinar una de estas investigaciones que, hasta la fecha, estaban reservadas a las acciones de responsabilidad corporativa de grandes empresas.

En este cuarto año, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, se hará cargo directamente de esta investigación permitiendo que existan más empresas y entidades que puedan ayudar a su financiación. Durante la cena tendrá lugar un desfile de moda a cargo de la diseñadora Adlib Charo Ruiz en el que participarán mujeres que han sufrido cáncer y que, gracias a la medicina y a su fortaleza personal, han conseguido superar esta enfermedad o están a punto de lograrlo. Con ellas desfilarán también modelos profesionales de la agencia Deva Models. El precio será de 80 euros, destinados a la Asociación, y pueden adquirirse en la recepción del Aguas de Ibiza o llamando al 649 435 021 (Vicky).