Imagen de archivo de un autobús de la EMT.

El Consell d’Eivissa empezará a tramitar las tarjetas del descuento de autobús de Palma este miércoles. La gestión se podrá realizar presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Consell, en la planta baja del edificio, pidiendo cita previa al teléfono 971 19 55 34 o de forma telemática a través de la web del Consell.

El servicio de cita previa se pondrá en marcha este martes 4 de septiembre. «Estas tarjetas las emitirá la Empresa Municial de Transporte (EMT) de Palma y el Consell d’Eivissa se encarga de tramitar las solicitudes», explicó Gianandrea di Terlizzi, coordinador de Mobilitat, quien señaló que «es justicia que las personas residentes en Ibiza que se tienen que desplazar a Palma puedan disfrutar de este descuento, gracias al cual el autobús que lleva al centro, y que cuesta 5 euros por trayecto, costará solo 1 euro».

Las nuevas tarjetas serán de dos tipos: una estará a disposición de todas las personas residentes en la isla de Ibiza que la soliciten, y que dará derecho a un descuento en el trayecto del bus que va del aeropuerto al centro de Palma y del puerto al centro; el segundo tipo de tarjeta está reservada a estudiantes empadronados en Ibiza pero matriculados en centros educativos de Palma, y les permitirá acceder al descuento de todas las líneas del EMT de Palma.

Noticias relacionadas

Las tarjetas se emiten en Palma y se podrán recoger en el mismo Consell en 15 días a partir del día de la solicitud. Cuando lleguen desde Palma, se avisará telefónicamente al titular para que pase a recogerlas. También será posible recoger las tarjetas en la soficinas del EMT o en las oficinas del OAC del Ayuntamiento de Palma, pero solo si se ha solicitado previamente en el Consell d’Eivissa. Por este motivo, hay que marcar en una casilla del formulario especificando el lugar donde queremos recoger la tarjeta.

Este procedimiento es idéntico al que se aplica en el Consell de Menorca para los residentes menorquines. Para conseguir la tarjeta del bus es suficiente con presentar un certificado de empadronamiento en un ayuntamiento de la isla; en el caso de las tarjetas para estudiantes, hay que presentar el certificado de empadronamiento más el resguardo de la matrícula del curso 2018-2019 en el centro educativo.

«Aplaudimos esta iniciativa del Govern balear para igualar las condiciones a los ibicencos con las de los residentes en Mallorca», dijo la consellera de Mobilitat i Territori, Pepa Marí, quien destacó «el esfuerzo que se ha realizado desde el Consell d’Eivissa para poner en funcionamiento este servicio desde cero. Recordemos que en Menorca ya se tramitaba una ayuda similar, y por este motivo en la isla lo han podido poner en funcionamiento antes». Marí aseguró que desde su departamento «continuaremos trabajando para implementar nuevas mejoras en el acceso de la ciudadanía al transporte público».