Imagen de archivo de las goteras que sufrió el Conservatorio en enero.

Las obras previstas para solucionar «definitivamente» los problemas de mantenimiento del Conservatorio de Música y Danza de Eivissa y Formentera esperan poder ejecutarse «antes de final de año».

Según recordó Antoni Morante, director general de Planificación, Ordenación y Centro del Govern balear, el problema que ha surgido con la reforma es que ninguna empresa se presentó al concurso público.

«Esto es un problema porque, normalmente, las grandes obras en los centros educativos las planificamos siempre para el verano. Esto nos da un margen de dos meses en los que es más sencillo trabajar porque no hay alumnos», explicó Morante.

Sin embargo, el director general acusa al «momento de bonanza» que viven en verano las constructoras el hecho de que ninguna accediese a hacer las obras del Conservatorio.
Por ello, desde la Conselleria de Educación se ha decidido lanzar una oferta «más atractiva» para conseguir sacar la licitación este mes de septiembre. «Lo que vamos a hacer ahora es hacer un paquete con las cuatro obras que nos han quedado desiertas en Ibiza».

Se refirió así a las mejoras en el Conservatorio de Música y Danza de Eivissa y Formentera (250.000 euros); en el CEIP Can Cantó que necesita de mejoras en accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas (73.000 euros); en el CEIP Sant Ciriac que también necesita mejorar la accesibilidad del centro (74.000 euros) y en el CEIP L’Urgell que necesita una reforma de los baños (137.000 euros).

El total de las mejoras en estos centros educativos asciende a los 536.000 euros lo que, a juicio de Morante, «hace que la licitación sea mucho más atractiva».
Por su parte, matizó que desde la delegación que hay en Ibiza se está hablando con estos centros para confirmar que no hay ningún problema para hacer las obras durante el curso. «Se harán lo antes posible», añadió.

El Conservatorio ha sufrido goteras en varias ocasiones, la última en el mes de enero como consecuencia de las filtraciones de agua procedentes de la estructura; una situación que se repite cuando llueve.
A este problema se suma el hecho de que el sistema de calefacción central del Conservatorio no funciona desde que se puso en marcha el centro.