Imagen de las dos ambulancias del 061 que evacuaron de urgencia a las heridas graves en el accidente ocurrido en Talamanca.

El piloto de la moto acuática que arrastraba el ‘donut’ siniestrado el miércoles en la playa de Talamanca ha sido imputado por un delito de lesiones graves por imprudencia en el marco de las investigaciones abiertas tras el accidente que dejó gravemente heridas a dos hermanas de nacionalidad alemana.

Según confirmaron ayer fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los agentes del Servicio Marítimo han dado traslado al juzgado de guardia de las diligencias en la que figura como investigado el joven francés de 29 años que pilotaba la moto acuática en el momento del grave accidente.

Las mismas fuentes indicaron a Periódico de Ibiza y Formentera que el joven deberá comparecer en sede judicial para aclarar porqué prestaban este servicio con una moto acuática. En este sentido, desde la Guardia Civil indicaron que la normativa vigente sólo permite a las motos acuáticas el arrastre de esquís. Las atracciones acuáticas como ‘donuts’, ‘bananas’ o paracaídas deben ser propulsados por lanchas.

La concesión de esta atracción acuática en la playa de Talamanca corresponde a Costas, según señalaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Vila.

En paralelo a la parte administrativa, también se investiga porqué el ‘donut’ y sus ocupantes salieron disparados para acabar golpeándose violentamente contra una embarcación fondeada en la zona.

Aparatoso accidente

El aparatoso accidente ocurrió minutos antes de las 17.00 horas en la playa de Talamanca.
Las dos jóvenes realizaban un recorrido con la atracción conocida como ‘donut’. En un momento dado, la colchoneta se soltó y las dos salieron por los aires, según indicaron testigos presenciales.

Hasta el escenario del suceso de desplazaron Policía Nacional, Policía Local de Vila, dos ambulancias y agentes de la Guardia Civil, que se han encargado de la investigación.