Este año la muestra ha sido bautizada como ‘2018 A verro odyssey’.

Un total de 17 trabajos – 16 españoles y uno de Irán – se podrán ver entre hoy y mañana a las 21.00 horas en Sa Punta des Molí, Sant Antoni, durante la vigésimoprimera edición de la Mostra de Curtmetratges Festes de Sant Bartomeu. Un año más el festival lo organiza la asociación audiovisual ibicenca Incortum junto al Ayuntamiento de Sant Antoni y la colaboración de Cas Datilet y Cinema Paradiso, y será presentado por la compañía de teatro de la isla Es Devessai.

Los cortos que se podrán ver hoy son Diesel de Juls Gars, X de Raquel Choy, Rellano de Agustín Rubio, Papa Noe de Toni Villasante, La benvinguda de Carme Puché, Un hombre de palabra de Bernardo Hernández, Cariños de Pedro Moreno y Niño feo de Gabriel Lúgigo. Mientras, el domingo será el turno de Noche de paz de Santiago Requejo, Eclipse de Carmen Vidal, Exit de José Luis Velázquez, Otro chico de Juan Marí Susierra, Happy ending de Fernando González, 9 Pasos de Marisa Crespo y Moisés Romera, RIP de Caye Casas y Albert Pinto, Stage de Fayaz Bahram y 800’s Balan de Jaime García Parra.

Todos ellos entran en el concurso para competir por el premio Incortum al Mejor cortometraje local y por el Premio del público que otorga el público asistente tras entregar las papeletas a los organizadores después del visionado de cada una de las sesiones. Además, como en ediciones anteriores también habrá menciones especiales a Mejor Dirección, Mejor interpretación masculina, Mejor interpretación femenina, Mejor montaje, Mejor fotografía y Mejor guión.