Imagen del mural realizado con mantas térmicas.

Hemos hecho brillar aún más a la ciudad de Ibiza». Así de contundente, satisfecho y contento se manifestó ayer por la tarde Matteo Amadio, coordinador del Bloop International Proactive Art Festival a Periódico de Ibiza y Formentera después de que el artista madrileño Spy terminará su obra en el Paseo Vara de Rey de Ibiza.

Sun. El nombre de la obra que se puede ver en una de las paredes del solar que ahora ocupa el lugar del desaparecido y mítico Cine Serra de Ibiza, lo dice todo. Brilla con luz propia y no deja indiferente a nadie. Tiene unas dimensiones enormes y lo que es mejor, está realizada únicamente con mantas térmicas de sólo unas micras de espesor de las que se suelen emplear en situaciones de emergencia para atender a los inmigrantes que llegan a Europa buscando un futuro mejor.

Es tal vez la mejor manera de reflejar la Esperanza, el tema sobre el que gira esta edición del Bloop International Proactive Art Festival. «Hemos escogido este espacio, en pleno centro de Ibiza, porque creíamos que era el mejor que hay en toda la ciudad para dar visibilidad a la Esperanza que Spy quiere transmitir sobre la situación de los inmigrantes en sus desplazamientos desesperados cuando escapan de la miseria y las guerras», confirmó Amadio.

Además, el coordinador del festival aseguró que Sky «ofrece al público una obra que invita a reflexionar de una doble manera, primero con la demostración de que no es valioso todo lo que reluce y por otro a través de la pregunta «¿de verdad es tanta la diferencia de uno a otro lado del muro?»

La obra de Spy (spy-urbanart.com), SUN, es la cuarta intervención de arte urbano realizada por Open Air Gallery dentro de esta octava edición del Festival BLOOP, tras las obras realizadas por Alfalfa en la avenida de Isidor Macabich, Said Dokins en la escuela de sa Graduada y INO los apartamentos de Design la Kiki en Cala de Bou.