Cuartel de la Policía Local de Santa Eulària. | Archivo

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido a un joven que fue sorprendido conduciendo un ciclomotor que había sido sustraído y sin tener carné de conducir.

Según informaron ayer fuentes municipales, la detención se realizó en el marco de un dispositivo antibotellón desplegado por los agentes cerca de la iglesia vieja del municipio.

El hombre detenido por el robo también fue acusado de un delito contra la seguridad del tráfico ya que, tras realizar diversas gestiones, los agentes comprobaron que el hombre no tenía carné de conducir.

Las mismas fuentes explicaron que la detención se desencadenó después de que los agentes adviertiesen la presencia de dos motoristas que trataban de esquivar el control policial.

Previamente, en torno a las 21.00 horas del sábado, los agentes que actuaron en el operativo antibotellón intervinieron una botella de alcohol y diveras sustancias estupefacientes a un grupo de jóvenes que se disponían a realizar un botellón.

Los menores fueron advertidos de que se iba a informar a sus tutores legales sobre lo acontecido. Más tarde, otros jóvenes fueron descubiertos bebiendo y fumando, interviniéndose una pequeña cantidad de droga. Así, se levantaron dos actas de posesión y por vulnerar la ley antitabaco.