Sa Colla des Vedrà realizó una exhibición de ‘ball pagès’ al finalizar la misa. | DANIEL ESPINOSA

Un año más Sant Agustí celebró su día grande por todo lo alto y sin la amenaza de lluvia que el año pasado asustó a los organizadores.

Alrededor de las 19.00 horas daba comienzo la misa que contó con el Coro Parroquial de Sant Agustí y culminó con la tradicional procesión para llevar a Sant Francesc y Sant Josep. Tras ellos, se sucedieron las imágenes de la Virgen María y de Jesucristo y ya, en último lugar, el santo patrón San Agustín.

Una vez finalizada la procesión, el Grupo Folclórico Sa Colla des Vedrà deleitó a todos los allí presentes con una de sus ya conocidas actuaciones. Fue ya a partir de las 21:30 horas cuando Aiye Batucada, Natty Congeroo and the Flames of Rhythm, El Gueto con Botas y Meneo ofrecieron breves conciertos que no dejaron indiferente a nadie.

Será ya este domingo cuando se celebre la ‘Festa pagesa al pou des Rafals’ a partir de las 18:30 horas. Allí se podrá disfrutar de un concurso de ‘pouar a la cama’ que tanto éxito tiene siempre.

Asimismo, habrá la típica ‘ballada popular’, además de diferentes juegos payeses, cánticos y mucha fiesta; todo ello organizado por el Grupo Folclórico Sa Colla des Vedrà quienes no quieren que nadie se quede sin conocer las fiestas de Sant Agustí, por lo que invitan tanto a residentes de la isla como a los turistas que visitan Ibiza en estas fechas a acercarse y a conocer, de primera mano, las tradiciones ibicencas que todavía sobreviven en la pitiusa mayor.