El alcalde de sant Antoni acudió ayer a la inauguración de la muestra en el Far de ses Coves Blanques.

El espacio cultural Sa Punta des Molí y el Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni acogieron desde ayer la exposición POP, que reúne 46 obras de diferentes épocas y artistas enmarcadas en el movimiento Pop Art como Andy Warhol o Roy Lichtenstein.

La exposición, que estará hasta el 28 de septiembre, está dividida en dos salas donde se pueden ver piezas de artistas como Andy Warhol, Jim Dine, Richard Hamilton, Robert Indiana, Kawashima, David Lachapelle, Roy Lichtenstein, Vanessa Beecroft, Herb Ritts, Peter Philips, James Rosenquist o Tom Weselman, pero también de creadores españoles como Eduardo Úrculo, Rafael Armengol, Lluís Güell o la colaboración entre Salvador Dalí y Óscar Tusquets.

Las personas interesadas en contemplar estas piezas podrán visitar libremente los dos espacios de martes a sábado entre las 18 y las 21,30 horas. Las obras expuestas no siguen ningún orden cronológico para mostrar que su discurso es plenamente actual, aunque algunas tienen más de cincuenta años.

El comisario de la exposición, Antoni Álvarez de Arana, señaló que el Pop Art «no es un estilo propio, concreto y definido, sino un término genérico aplicable a la pintura, la escultura o cualquier otra disciplina artística, que tiene mucho que ver con el estado de ánimo de una época». Álvarez de Arana destacó que con la irrupción del Pop Art cualquier cosa, mediante cualquier técnica y soporte, puede convertirse en arte. «Es la manifestación plástica de una cultura capitalista caracterizada por la tecnología, la moda y el consumo, donde los objetos han dejado de ser únicos para ser pensados como productos en serie».