La sala principal de la discoteca Amnesia volvió a registrar ayer un magnífico aspecto durante la celebración de la fiesta ‘Foam & Kids’ a beneficio de Apneef. | MOHAMED CHENDRI

Un mundo de fantasía y de color llenó ayer por la tarde las instalaciones de la discoteca Amnesia gracias a la décima edición de la fiesta infantil Foam & Kids que organiza el payaso Piruleto para recaudar fondos y ayudar a la Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera (Apneef).

Además, esta edición resultó mucho más especial que otros años ya que coincidió con el vigésimo aniversario de la creación de la asociación y con el décimo de la puesta en marcha de la fiesta. «Me parece que fue ayer cuando me llamaron desde Amnesia para ver si quería colaborar con ellos y desde entonces sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todo el mundo porque sigo viviendo una aventura maravillosa de la que disfruto muchísimo», recordó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera un emocionado Piruleto durante el poco tiempo que tenía entre foto y foto en un divertido photocall instalado en un lateral de la pista.

Precisamente el payaso ibicenco, ataviado para la ocasión como Hugh Jackman, protagonista de la película El gran showman, pero con su particular toque fue uno de los grandes protagonistas de la velada. No fue el único. También brillaron con luz propia un grupo de 20 bailarinas de la escuela de Davinia Van Praag de entre 7 y 14 años, que demostraron su destreza sobre el escenario con tres números distintos, y por supuesto todos los personajes del mundo de fantasía que ayer llenó Amnesia. Los voluntarios de la asociación, en torno a una treintena, se esforzaron al máximo desde las 12 de la mañana para prepararlo todo y para meterse en la piel de Hello Kitty, Blancanieves, Cenicienta, Yasmine, El soldadito de plata, Emeralda, Pocoyó, Peter Pan, La reina de corazones, Jack Sparrow, Woody el vaquero o los superhéroes Superman, Batman, Batwoman, Capitán América o Linterna Verde.

Todos ellos se dejaron hacer fotos con todos los niños y padres que se acercaron a ellos y bailaron en una pista en la que los miembros de la fiesta Elrow aportaron parte de su decorado y sobre un escenario donde, además, las grandes sorpresas se repitieron una tras otra. Además de Piruleto, que abrió la fiesta con una de las canciones de El gran showman, se pudo disfrutar con las actuaciones del mago Alexis, unos cañones de fuego, burbujas y confetis que dejaron boquiabiertos a los presentes, y con el sorteo de más de dos mil hinchables de todo tipo para los asistentes.

Los niños encantados

Todos los niños acabaron encantados. Muchos miraban con los ojos muy abiertos todo lo que tenían a su alrededor sin terminar de creerse cómo podían tener tan cerca de ellos a los personajes que ven en la televisión. «Es la primera vez que venimos a la fiesta, teníamos algunas dudas porque nuestro hijo es un poco pequeño, pero viéndole la cara seguro que no va a poder dormir en toda la noche», contaba Miguel, padre del pequeño Pau, uno de los mayores fans que había de Pocoyo en todo Amnesia.

Algo parecido seguro que sufrieron otros padres que cargaban pacientemente con sus hijos en brazos o esperaban todo lo que hiciera falta con tal de ver felices a sus pequeños. «Lleva diez minutos con la boca abierta, desde que se ha podido hacer una foto con el Capitán América, Linterna Verde y Superman, y creo que va a tardar en cerrarla otros diez», bromeaba Joaquín, padre de Álex, un pequeño de 7 años.

Mientras, a otros más mayores les encantaron los espectáculos que se vieron sobre el escenario y la fiesta de la espuma que comenzó en torno a las 20.00 horas en una sala anexa. «Luis y Diana son ya un poco más mayores que el resto y lo de los personajes no les gusta tanto, pero en cambio están encantados con todo el show que se ha montado para abrir la fiesta y sobre todo bañándose en espuma. Cuando acaba están varios días hablando de ello a sus amigos y abuelos», confesaba Diana, una madre algo agobiada ante la gran cantidad de personas congregadas ayer en Amnesia.

«Una ayuda muy importante para» Apneef

Como cada año lo recaudado de los siete euros que cuesta la entrada para la fiesta Foam & Kids se destina íntegramente para las actividades y terapias que organiza de forma anual la Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera (Apneef).

«Siempre es especial pero este año mucho más porque llevamos diez años con esta fiesta y un aniversario así no se cumple todos los días», aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera Maria José Rivero, coordinadora de ocio y tiempo libre y voluntariado de la asociación, momentos antes de meterse en la piel de uno de los personajes de fantasía que ayer poblaron la discoteca.

En este sentido Rivero incidió en la ayuda que supone esta recaudación. «Gracias a la ayuda que todos los años nos presta Amnesia y Piruleto en nuestro presupuesto ya contamos con lo que consigamos durante la fiesta y al final es una cantidad muy importante porque el año pasado entraron unas 1.800 personas y este año esperamos aumentar esa cifra».