El Ayuntamiento de Santa Eulària va a habilitar un solar para crear un aparcamiento disuasorio de 90 plazas en el Puig d'en Valls. El terreno, a la entrada del pueblo, ha sido cedido por un vecino y con el nuevo parking se compensará la desaparición de 21 plazas de aparcamiento eliminadas en la reforma de la calle Vicente Marí Mayans.

Según ha declarado el concejal Toni Marí, los trabajos del parking disuasorio estarán listos «en un mes, antes de iniciar los trabajos previstos en la calle Vicent Marí Mayans».
El proyecto ha sido adjudicado a Islasfalto por unos 45.000 euros, según el concejal. El terreno será acondicionado y se crearán rampas de acceso.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto mejorar antes de que acabe el año las aceras de varias calles en la zona de Can Negre. «Es un proyecto importante cuya licitación se ha retrasado un poco y se llevará a cabo en septiembre u octubre», ha añadido. Los trabajos durarán unos tres meses y costarán unos 325.000 euros. «Son demandas que los vecinos han hecho llegar al Ayuntamiento y supondrán un cambio radical en la zona y en estas calles, logrando la prioridad de los peatones sobre los vehículos en esta zona industrial y residencial», ha dicho.

Además, el consistorio también anunció esta semana que va a licitar el proyecto de mejora y reordenación de la calle Vicent Marí Mayans, una de las principales vías de Puig d'en Valls, destinando al proyecto un presupuesto de 350.000 euros más IVA.

La propuesta contempla la ampliación de aceras, habilitación de zonas para hacerlas accesibles a personas con movilidad reducida, el asfaltado y la incorporación de contenedores soterrados.

El plazo para ejecutar los trabajos será de cinco meses y la actuación también plantea la ampliación de las aceras, así como de los carriles de circulación. En el proyecto también está previsto reponer el mobiliario urbano y el ajardinamiento.