Precinto que mantiene cerrada la Cala d’en Xinxó por vertidos | Jaume Martorell

La playa cala d’en Xinxó de Cala de Bou permanece cerrada desde el viernes por la noche y hasta el lunes por un vertido de fecales, según ha confirmado Ángel Luis Guerrero, segundo teniente de alcalde de Sant Josep.

La tubería que vertió las fecales sufrió un atasco el viernes por la noche, sobre las 22.30 horas, lo que produjo un vertido que llegó hasta la playa porque se trata de una tubería que “está pegada a la costa y el mar.

Enseguida vino la empresa de mantenimiento y mandamos los camiones a limpiar el atasco y la tubería empezó a funcionar inmediatamente, pero el vertido llegó al mar”, ha explicado Guerrero, quien ha afirmado que ayer estuvieron en la playa y comprobaron que está “todo solucionado, pero por precaución y porque no trabaja ningún laboratorio hasta el lunes mantendremos la playa cerrada”.

Según Guerrero, el vertido no fue de grandes dimensiones, pero al tratarse de fecales en una zona de turismo familiar “lo ideal es cerrar la playa para evitar contaminaciones, si es que las hay”. El lunes a las 07.30 horas irán a tomar muestras para llevar a analizar a un laboratorio “y si el resultado es negativo abriremos la playa inmediatamente”, ha concluido.