Situada en la plaza entre la calle de les Alzines y de Antonio Machado se encuentra la sede de la recién renovada Asociación de Vecinos de Platja d’en Bossa, que ayer hacía su presentación oficial en el mismo escenario donde se van a celebrar las fiestas programadas para este fin de semana.

Después de tres años de inactividad, la asociación se muestra motivada, «nosotros venimos con ideas nuevas y sin colores políticos», explicaba Jose Antonio Cardona, presidente de la asociación, que agradecía al Ayuntamiento de Eivissa la cesión del local y del campo de fútbol, pero hacía una mención especial al Ayuntamiento de Sant Josep «porque nos tiene bastante tirados y sólo decirle al señor Agustinet que a ver si pone Policía Local por el barrio y limpiamos un poquito más».

Cabe recordar, que la calle de les Alzines se encuentra justo en la zona limítrofe entre el municipio de Ibiza y el de Sant Josep, donde a un lado, los vecinos disponen de los servicios públicos básicos y en otro, aseguran carecer de servicios como los de seguridad y limpieza. Cardona afirma que la zona de Sant Josep «no la limpian» y que «solo hay dos policías destinados para cubrir Platja d’en Bossa y Cala de Bou y eso no puede ser; Agustinet tiene que tomar medidas». Por otro lado, «quisimos poner también la Asociación en el municipio de Sant Josep, pero dijeron que no porque ya teníamos la sede en Vila». En cualquier caso, desde la asociación comentan estar abiertos al diálogo con el alcalde del municipio josepí y «de hecho, mucha gente de aquí proviene de Sant Josep, porque vienen de Sant Jordi».

Otros vecinos tienen otra opinión con respecto a la situación del barrio, como es el caso de Antonio Navarro, «la barriada ahora está bastante bien. El problema más bien viene con el tema de la suciedad y el ruido en las zonas más turísticas, pero porque algunos turistas la ensucian bastante», apunta.

Accesibilidad

Antonio se encuentra en estos momentos impedido con muletas. Acerca de las barreras arquitectónicas presentes en el barrio, el vecino nos explica que existen en la avenida Pere Matutes Noguera «hay muchas aceras con problemas de accesibilidad, sobre todo en las calles que hay por la costa. Pero desde el Consistorio de Vila parece que están poniendo de su parte y hay comunicación entre partes. A los operarios de limpieza se los ve a menudo y vienen a retocar los jardines».