Uno de los vehículos implicados en el atropello mortal de Vanessa Patricio.

El atropello mortal de Vanessa Patricio Escandell se juzgará por la vía civil después de que la jueza instructora del caso no haya hallado indicios de delito suficientes para que fuera juzgado por lo penal, como así pretendía la acusación.

Una decisión tomada el pasado junio y que no ha dejado satisfecha a la familia de la joven de Sant Llorenç, que no entiende la postura de la jueza después de que uno de los conductores implicados en el accidente diese positivo por consumo de cocaína en la prueba que le practicó la Policía Local.

Noticias relacionadas

Ante este hecho, la familia de la joven recurrirá y ya ha empezado a llevar a cabo la recogida de firmas hoy en Vara de Rey, desde las 10.00 horas «y hasta cuando nos dejen, para intentar recoger cuantas más firmas mejor», explicó ayer la madre de la víctima, Cati Escandell a este medio.

Y es que el objetivo es reunirse con familiares de otras víctimas en su misma situación para hacer llegar las 500.000 firmas al Congreso de los Diputados. Una cantidad de firmas que es necesaria para la modificación del Código Penal en materia de penas por accidentes con alcohol y drogas. «La intención es conseguir endurecer estas penas y buscar justicia. Vanessa somos todos y matar a una persona está saliendo gratis. Por eso pido la colaboración de la gente, porque hoy ha sido mi hija, mañana puede ser cualquiera de nosotros», señalaba la madre de Patricia, que comparte su incansable lucha con otros familiares de víctimas que llevan tiempo recogiendo firmas. «Tenemos un plazo, por eso pido colaboración ya que la unión hace la fuerza», concluyó Cati Escandell.