Las fiestas patronales de Platja d’en Bossa empezaron con muchas actividades. | MARCELO SASTRE

El barrio de Patja d’en Bossa disfruta desde ayer por la tarde y hasta la madrugada de mañana domingo de sus primeras fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu Apòstol desde hace tres años.

La Associació Veïnal de Platja d’en Bossa, compuesta por 90 socios, el Ayuntamiento de Eivissa y una serie de comercios colaboradores han organizado un amplio programa de actividades enfocadas a todos los públicos con ball pagès, juegos infantiles, música, deporte, día para los mayores y verbenas populares.

Ayer por la mañana se presentó la nueva junta directiva de la asociación, compuesta por 14 socios, y hubo una primera demostración de ball pagès a cargo del Grup Folklòric Sa Bodega. Por la tarde, hubo juegos infantiles y de nuevo bailes tradicionales pitiusos, en este caso con Sa Colla de Sant Jordi, y por la noche, a partir de las 21.00 horas una actuación del grupo flamenco A mi aire y a las 22.00 horas una verbena popular con el dúo Los Tres.

Hoy sábado, a partir de las 11.00 horas, habrá una exposición y una exhibición de coches antiguos, a las 12.00 horas juegos infantiles, a las 12.30 horas una sardinada gratisa para socios y veinos, a las 17.00 horas una concentración de customs bikes, a las 21.00 horas la actuación de los bailarines Lucía y Yago, y a las 22.00 horas la verbena con Toc Rock y Contraband.

Mañana domingo, a las 11.00 horas habrá juegos infantiles y una fiesta del agua, a las 14.00 horas una comida popular con paella mixta, a las 20.00 horas la actuación de Los Corleone, alas 22.00 horas la de Canallas del Guateke y a las 00.00 el cierre de las fiestas con una gran mascletá.